Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Showroom MIES 211. La arquitectura de autor que llegó a Puertos de Escobar

Showroom MIES 211. La arquitectura de autor que llegó a Puertos de Escobar

Inspirada en la obra del reconocido arquitecto Ludwig Mies van der Rohe, quien utilizó el acero en sus estructuras y diseños de una forma innovadora y moderna, la línea MIES es una propuesta de casas sustentables, robustas y gracias a su sistema constructivo, brinda previsibilidad de costos y certeza en tiempos de obra.

El showroom MIES 211, epicentro del diseño, la arquitectura y la decoración, está ubicada en el barrio Araucarias de Puertos del Lago, Escobar, en la provincia de Buenos Aires.

En su inauguración contó con la participación de Lucas Salvatore, director del Grupo Salvatore, así como del equipo de arquitectos, diseñadores e ingenieros que fueron parte del proyecto.

Inspiración, estilo propio y un distinguido diseño son algunas de las características que definen la propuesta de casas impulsada por IDERO, empresa argentina dedicada a la construcción sustentable de obras innovadoras y con alto valor agregado, que integra procesos industriales a la arquitectura residencial, siempre con altos estándares de calidad. La Línea de casas MIES es la iniciativa de casas modernas, perdurables y con un diseño minimalista.

Showroom MIES 211, Puertos de Escobar

Cada espacio de la casa contó con la visión fresca y audaz de un equipo de arquitectas, diseñadoras y decoradoras que dejaron su sello en cada rincón, entre ellas, la Arq. Mariana Tambussi, Arq. Marcela Lopez y Arq. Mariana Kurcbart, que conforman Suma.arq y que llevaron adelante el diseño y decoración de la galería y comedor exterior con foco en la sustentabilidad y simpleza de los materiales incorporados.

Mirá también
Googie. La arquitectura futurista que definió una era
Showroom MIES 211, Puertos de Escobar

A cargo de los ambientes dedicados a los niños, la diseñadora de espacios Cecilia Stanic de Guaná Estudio, incorporó a las habitaciones de los más pequeños la calidez de los muebles en madera, generando una buena iluminación que fusionó con los detalles fríos del acero.

Showroom MIES 211, Puertos de Escobar

La elegancia y distinción vino de la mano de la Arq. Myriam Heredia con el estudio que lleva su nombre, y en la habitación principal se inspiró en un estilo moderno contemporáneo con un toque nórdico y minimalista, de gran calidez y sencillez, muy en sintonía con la tendencia del momento. También llevó adelante la curaduría del showroom.

Showroom MIES 211, Puertos de Escobar

En el caso del comedor, las arquitectas Silvina Grillo y Heredia, trabajaron en equipo para dar un estilo descontracturado y elegante, pero con la practicidad que requiere un espacio familiar al momento de compartir los encuentros de las diferentes comidas. 

Showroom MIES 211, Puertos de Escobar

El estudio de la Arq. Silvina Grillo también puso su sello profesional y estilo, al intervenir el hall de ingreso y la sala, con materiales versátiles y nobles que pueden ser adaptados según los cambios estacionales, donde sumó elementos decorativos que no cansan ni aburren y pueden ser disfrutados en diferentes momentos del año.

Showroom MIES 211, Puertos de Escobar

Las casas MIES combinan estructuras metálicas con amplias aberturas de PVC que permiten conectarse con el entorno, adoptando un diseño moderno y elegante, ofreciendo confort térmico y acústico en todos sus espacios.

Mirá también
Complejo futurista. Así es el primer hotel del mundo impreso en 3D
Showroom MIES 211, Puertos de Escobar

Dentro de la línea MIES es posible encontrar muchos modelos, cada uno diseñado especialmente para satisfacer las diversas necesidades del cliente.

Quienes la visiten podrán recorrer los diferentes espacios que fueron ambientados por destacadas arquitectas y decoradoras de nuestro país, que pensaron y se inspiraron en la casa para aportar un diseño moderno con alma de acero.