Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Beca a la diversidad. 10 mil dólares con el objetivo de ampliar la representación de mujeres en las imágenes comerciales

Getty Images, marketplace y creador de contenidos visuales destacado a nivel global, en asociación con Dove, anunció este día el lanzamiento de su beca #ShowUs. La Belleza No Tiene Límite de Edad.

Diseñado para apoyar al talento emergente, este incentivo otorgará dos premios de casi 5000 dólares estadounidenses a tanto a fotógrafas y camarógrafas comerciales que se autoperciban mujeres como a personas no binarias de todo el mundo. Que utilicen su talento para crear historias visuales inclusivas que rompan con los estereotipos y lo convencional, celebrando a la mujer y al envejecimiento.

Para participar, se aceptarán solicitudes hasta el 29 de abril de 2022 a las 23:59 horas (EST) a través de la web

En la más reciente investigación de mercado de Visual GPS de Getty Images se mostró que 2 de cada 3 mujeres en todo el mundo dicen que experimentan prejuicios o discriminación de todas las formas. Y casi una cuarta parte de las mujeres (21 %) afirma que la edad es una de las principales razones por las que las mujeres experimentan prejuicios.

La investigación también revela que la edad suele estar sub-representada en la narración visual. Con aproximadamente adultas jóvenes o menores de 30 años representando a la mitad de las mujeres que figuran en las imágenes más populares(53%). Además de la edad, menos del 1% de las imágenes incluyen mujeres LGBTQ+ y mujeres con tipos de cuerpo más grandes y solo el 1% de las imágenes incluyen mujeres con discapacidades.

Getty Images

“La realidad de cómo se ve el envejecimiento hoy en día continúa siendo tergiversada en las imágenes que vemos en el marketing y la publicidad todos los días. Nuestra investigación de Visual GPS muestra cómo el sesgo está en todas partes. Pero nunca ha sido más importante para las marcas y las empresas ampliar el alcance de las historias visuales que cuentan y el comprender cómo las mujeres de todo el mundo están plenamente realizadas, son multidimensionales e increíblemente diversas”. Dijo la Dra. Rebecca Swift, Directora Global de Creative Insights de Getty Images.

Mirá también
By Jaime Sánchez. Originales obras de arte inspiradas en LEGO

“A través de nuestra más reciente beca #ShowUs, nuestra esperanza es mostrar las realidades modernas de las mujeres de 50, 60, 70 años y más. Que llevan vidas plenas y activas y celebran todas las experiencias en todas las etapas de la vida de una manera más auténtica. Estamos orgullosos de apoyar a las artistas emergentes en la creación de historias visuales inclusivas que impulsen un panorama visual más diverso y representativo”.

Lanzadas en el tercer aniversario del Proyecto #ShowUs, los dos incentivos del equivalente a 5,000 dólares se otorgarán a fotógrafas comerciales o camarógrafas emergentes. Que se presenten con el objetivo de honrar el espectro completo de experiencias diversas.

Mostrando que la belleza no tiene límite de edad, y que todas las experiencias son válidas, bienvenidas y apreciadas. Los jueces prestarán especial atención a las fotógrafas y camarógrafas que representan historias auténticas de mujeres y personas no binarias en sus comunidades locales.

Además, los ganadores de la beca serán invitados a licenciar su contenido premiado a través de GettyImages.com y de iStock.com a una tasa de regalías del 100% para el contenido creado dentro del proyecto propuesto. Además de la remuneración financiera, los beneficiarios también recibirán orientación y tutoría.

Las presentaciones serán evaluadas por un prestigioso panel líder en la industria que incluye a:

  • Leandro Barreto – Vicepresidente Global, Dove.
  • Barbara Shipley – Vicepresidente Senior, Brand Integration, AARP (Asociación American de las Personas Retiradas).
  • Meryem Slimani –  Fotógrafa.
  • Najate Leklye – Educadora e influencer.
Mirá también
Arte y tecnología. Galería PARED junto a Epson combinan ambos elementos para impulsar a los artistas argentinos

Esta beca es parte del compromiso continuo de Getty Images de promover la diversidad dentro del contenido comercial creativo y elevar el trabajo y las voces de fotógrafas y camarógrafas mujeres. Que se identifican como mujeres y personas no  binarias y , tal como lo defiende el Proyecto #ShowUs.

Creada en asociación con Dove, la colección del Proyecto #ShowUs es una biblioteca global de imágenes creadas por mujeres, personas que se identifican como mujeres y personas no binarias. Dedicadas a romper los estereotipos de belleza en todo el mundo.

La beca #ShowUs de Getty Images forma parte del programa de incentivos más amplio de Getty Images. Que desde su creación ha donado más de 1.8 millones de dólares a fotógrafos y camarógrafos de todo el mundo.

Se aceptarán solicitudes hasta el 29 de abril de 2022 a las 23:59 horas (EST). Las participantes pueden presentar su solicitud en línea en https://grants.gettyimages.com/en/grants/showus-grant-beauty-has-no-age-limit.