Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Beca a la diversidad. 10 mil dólares con el objetivo de ampliar la representación de mujeres en las imágenes comerciales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Getty Images, marketplace y creador de contenidos visuales destacado a nivel global, en asociación con Dove, anunció este día el lanzamiento de su beca #ShowUs. La Belleza No Tiene Límite de Edad.

Diseñado para apoyar al talento emergente, este incentivo otorgará dos premios de casi 5000 dólares estadounidenses a tanto a fotógrafas y camarógrafas comerciales que se autoperciban mujeres como a personas no binarias de todo el mundo. Que utilicen su talento para crear historias visuales inclusivas que rompan con los estereotipos y lo convencional, celebrando a la mujer y al envejecimiento.

Para participar, se aceptarán solicitudes hasta el 29 de abril de 2022 a las 23:59 horas (EST) a través de la web

En la más reciente investigación de mercado de Visual GPS de Getty Images se mostró que 2 de cada 3 mujeres en todo el mundo dicen que experimentan prejuicios o discriminación de todas las formas. Y casi una cuarta parte de las mujeres (21 %) afirma que la edad es una de las principales razones por las que las mujeres experimentan prejuicios.

La investigación también revela que la edad suele estar sub-representada en la narración visual. Con aproximadamente adultas jóvenes o menores de 30 años representando a la mitad de las mujeres que figuran en las imágenes más populares(53%). Además de la edad, menos del 1% de las imágenes incluyen mujeres LGBTQ+ y mujeres con tipos de cuerpo más grandes y solo el 1% de las imágenes incluyen mujeres con discapacidades.

Getty Images

“La realidad de cómo se ve el envejecimiento hoy en día continúa siendo tergiversada en las imágenes que vemos en el marketing y la publicidad todos los días. Nuestra investigación de Visual GPS muestra cómo el sesgo está en todas partes. Pero nunca ha sido más importante para las marcas y las empresas ampliar el alcance de las historias visuales que cuentan y el comprender cómo las mujeres de todo el mundo están plenamente realizadas, son multidimensionales e increíblemente diversas”. Dijo la Dra. Rebecca Swift, Directora Global de Creative Insights de Getty Images.

“A través de nuestra más reciente beca #ShowUs, nuestra esperanza es mostrar las realidades modernas de las mujeres de 50, 60, 70 años y más. Que llevan vidas plenas y activas y celebran todas las experiencias en todas las etapas de la vida de una manera más auténtica. Estamos orgullosos de apoyar a las artistas emergentes en la creación de historias visuales inclusivas que impulsen un panorama visual más diverso y representativo”.

Lanzadas en el tercer aniversario del Proyecto #ShowUs, los dos incentivos del equivalente a 5,000 dólares se otorgarán a fotógrafas comerciales o camarógrafas emergentes. Que se presenten con el objetivo de honrar el espectro completo de experiencias diversas.

Mostrando que la belleza no tiene límite de edad, y que todas las experiencias son válidas, bienvenidas y apreciadas. Los jueces prestarán especial atención a las fotógrafas y camarógrafas que representan historias auténticas de mujeres y personas no binarias en sus comunidades locales.

Además, los ganadores de la beca serán invitados a licenciar su contenido premiado a través de GettyImages.com y de iStock.com a una tasa de regalías del 100% para el contenido creado dentro del proyecto propuesto. Además de la remuneración financiera, los beneficiarios también recibirán orientación y tutoría.

Las presentaciones serán evaluadas por un prestigioso panel líder en la industria que incluye a:

  • Leandro Barreto – Vicepresidente Global, Dove.
  • Barbara Shipley – Vicepresidente Senior, Brand Integration, AARP (Asociación American de las Personas Retiradas).
  • Meryem Slimani –  Fotógrafa.
  • Najate Leklye – Educadora e influencer.

Esta beca es parte del compromiso continuo de Getty Images de promover la diversidad dentro del contenido comercial creativo y elevar el trabajo y las voces de fotógrafas y camarógrafas mujeres. Que se identifican como mujeres y personas no  binarias y , tal como lo defiende el Proyecto #ShowUs.

Creada en asociación con Dove, la colección del Proyecto #ShowUs es una biblioteca global de imágenes creadas por mujeres, personas que se identifican como mujeres y personas no binarias. Dedicadas a romper los estereotipos de belleza en todo el mundo.

La beca #ShowUs de Getty Images forma parte del programa de incentivos más amplio de Getty Images. Que desde su creación ha donado más de 1.8 millones de dólares a fotógrafos y camarógrafos de todo el mundo.

Se aceptarán solicitudes hasta el 29 de abril de 2022 a las 23:59 horas (EST). Las participantes pueden presentar su solicitud en línea en https://grants.gettyimages.com/en/grants/showus-grant-beauty-has-no-age-limit.