Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Skatehouse 2. Una casa sorprendente, con rampa de skate incluída

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Por | Macu Bulgubure | Fotografía | Walter Salcedo
Casa Skatehouse 2 es una vivienda familiar ubicada en la zona de islas del río Paraná, frente a la ciudad de Rosario, Argentina. 

El terreno presenta ciertas características que influyeron en el proyecto y en la construcción de la vivienda. Se encuentra en una zona inundable, por lo que el primer nivel debe estar elevado sobre pilotes y carece de todo tipo de servicios.

Casa Skatehouse 2

La energía eléctrica se produce mediante paneles fotovoltaicos. El agua proviene del río y de un sistema de almacenamiento de lluvias. A su vez, el agua caliente se genera en un termotanque solar. Los desechos cloacales son tratados en un biodigestor. 

Casa Skatehouse 2

Casa Skatehouse 2 es una propiedad 100% sustentable. Sustentable y patinable. El cliente es skater y quería una pista de skate incluida en la casa, que forme parte del proyecto.

El deck exterior se convierte en pista, luego en pared al sur frenando la sudestada y termina en alero bloqueando el sol alto de verano. 

Casa Skatehouse 2

El sistema constructivo utilizado es el steel frame. Los revestimientos interiores son enteramente de madera, mientras que los exteriores una combinación de chapa y madera impermeabilizada.

Casa Skatehouse 2

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Macu Bulgubure.
Ubicación: Rosario, Argentina.
Área proyecto: 76 metros cuadrados.
Año proyecto: 2020.
Fotografía: Walter Salcedo.

Notas relacionadas

[img-category]

Notas relacionadas

Lo más visto

Destacado del mes