Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

SLS Marina Beach 1406. Un departamento exclusivo con vistas al Mar Caribe

SLS Marina Beach

Por | Meyer Davis | Fotografía | Aldo Gracia
SLS Marina Beach 1406 es una propiedad de 260 m2 de construcción que cuenta con tres recámaras, tres baños, un cuarto de televisión, un cuarto de servicio, un lavadero y una terraza con vista al mar Caribe. Está ubicada en el residencial Puerto Cancún, la zona más exclusiva del momento.

El departamento, diseñado por Bernardo Negrete Studio, se pensó como estancia de descanso y vacaciones, y creado como un
refugio de primer nivel que permitiera disfrutar la experiencia del confort. Está equipado con todas las comodidades para lograr el descanso perfecto de los propietarios.

Se encuentra en el piso 14 de una de las torres. Desde donde es posible admirar el horizonte enmarcado por los tonos azules del cielo y el mar.

SLS Marina Beach

Además, la gama de pigmentos neutros que abarca los espacios fue elegida con detalle. La colorimetría aplicada consta de tonos base en blancos y grises, a los que se les incorporaron texturas y fibras naturales con toques cálidos y brillantes.

También, sugestivamente, se agregaron tonos azules que magnifican y expanden la grandeza del paisaje oceánico. Este destello de colores fue implementado con la intención de evocar frescura en el ambiente, y se convirtió en la clave para lograr un balance entre lo elegante y lo relajado.

Mirá también
Frente al mar. Lujo y modernidad en la costa de la Riviera Maya

Particularmente, en la amplia recámara principal, se observa un exquisito tapiz de pasto japonés de colores verdes y azules metálicos. El mismo material va degradando estos tonos para crear un efecto similar al de un espejo de agua.

La instalación está acompañada por una magnífica cama enmarcada con un dosel de madera entintado en color obscuro. Que combina perfectamente con el tapete de fibras naturales, cuyo estampado tiene figuras de vegetales en color verde jade.

En las áreas sociales converge lo funcional con lo glamuroso. Para lograr este efecto, se utilizó mobiliario que vistiera las
habitaciones con su propia esencia y se les otorgó un papel protagónico, como si fueran piezas de un museo.

En este ambiente luminoso, surgen discretamente pinceladas de vida marina entre las obras arte y los muebles que se incorporan con un estilo atemporal.

El distribuidor tiene un aspecto minimalista, que equilibra la saturación de los otros espacios. Sobre la consola del pasillo que
dirige a las habitaciones descansan objetos sencillos.

Cabe destacar que la carpintería fue fabricada en maderas finas como el encino y nogales, instalado en tonos neutros para combinarse monocromáticamente con las estancias. Asimismo, las habitaciones se vistieron con textiles de algodón y otras telas clásicas como el lino, complementos esenciales para el interiorismo.

Mirá también
Ph 4 de Enero. Un conjunto de viviendas en una antigua "casa chorizo"
SLS Marina Beach

Las recámaras secundarias son un reflejo del estilo de vida dinámico de los propietarios. Además, en el diseño de los cuartos, se consideró una cualidad doblemente funcional y lúdica de los muebles. Es decir, se aprovechó hasta el último rincón para que, en caso de ser necesario, fuera posible alojar visitas y familiares. No obstante, se procuró que las habitaciones siempre lucieran ordenadas y limpias.

La sala de televisión es un espacio que destaca del resto de las habitaciones. Aquí, los colores se vuelven profundos y cálidos.
Podemos encontrar una consola que enmarca la pantalla en tono nogal y un sofá tapizado de color azul marino que contrasta con las paredes marrones.

Cuando se planeó SLS Marina Beach 1406, la iluminación fue un parteaguas fundamental. En ese sentido, el departamento tiene dos escenas sorprendentes: por el día, transmite un ambiente amplio y fresco. Y por la noche, se convierte en un despliegue de luces cálidas que surgen de luminarias vanguardistas y se funden con el mobiliario para crear un espacio exclusivo y elegante.

SLS Marina Beach

Por otro lado, la curaduría de arte es muy fascinante. La propuesta fue generar contrastes sobresalientes con los elementos
que ya contenía la propiedad. Para esto, se incluyeron varias obras de artistas del momento. Por ejemplo, la pintura de medusas de Javier Cruz, que combina la técnica al óleo con arena sílica. O las obras Fernando Andriacci, pintor y escultor contemporáneo que se distingue por el manejo de tonos saturados y trazos marcados.

Mirá también
Departamento Miloma. Una renovación de estética industrial minimalista
SLS Marina Beach

El conjunto de todos los componentes crea un ambiente único, lujoso y cómodo, que cumple con todas las necesidades del usuario. Además de sorprenderlo y ofrecerle un espacio relajante y sofisticado para disfrutar unos días cerca del mar.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Meyer Davis.
Ubicación:
Cancún, México.
Área del proyecto:
260 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2021.
Fotografía: Aldo Gracia.