Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Un sueño. Sorprendentes refugios para disfrutar la naturaleza

Un sueño. Sorprendentes refugios para disfrutar la naturaleza

Refugio

Fotografía | LUMO Architects
El estudio Lumo Architects desarrolló una serie de refugios en Dinamarca pensados estratégicamente para no interferir con el paisaje.

refugios

Estos pequeños albergues se adaptan a su entorno. Asimismo, permiten a la gente disfrutar de la naturaleza en un formato más puro y rústico.

refugios

Existen cinco tipos diferentes de construcciones, cada una con una función y un tamaño específico. Se inspiraron en los antiguos depósitos donde los pescadores guardaban la pesca diaria.

The Garfish. Con capacidad para seis personas, se pensó para estadías nocturnas de alumnos de escuelas.

MonkFish.  Presenta tres niveles y una plataforma para avistaje de pájaros.

LumpFish. Con lugar para hasta cinco personas,  incluye sauna.

The Flounder. El más pequeño, solo para dos personas.

The Eelpout. Funciona como lugar de aseo.

refugios

Todos los refugios están cubiertos de madera y en sus estructuras poseen aberturas redondas para mirar el paisaje y el cielo. También fueron diseñados para ser combinados entre sí. Generando de esta manera espacios flexibles que permitan disfrutar la naturaleza de diversos modos.

CONOCÉ MÁS SOBRE MICRO REFUGIOS

Las Tiny House o microcasas son una  iniciativa surgida en Estados Unidos  que comienza a expandirse por el mundo. ¿Te imaginás viviendo en un hogar de menos de 50m2?

El movimiento Tiny House brinda soluciones de vivienda reduciendo el espacio doméstico para vivir sólo con lo absolutamente necesario. La intención es gastar menos en alquiler e hipoteca, y disminuir nuestra huella ecológica comenzando con el propio hogar.

Mirá también
Edificio de comercio de energía de Hainan. Innovación sustentable en China

Cuanto más grande es una casa, más grande es el costo de construcción y de mantenimiento. Las viviendas pequeñas o Tiny Houses, en cambio, suponen un gran ahorro en estos mismos rubros. Además promueven la realización de una vida más organizada y sustentable.