Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Terraza hacia el Océano. Una vivienda sorprendente abierta al mar

Por| Stelle Lomont Rouhani Architects | Fotografía| Matthew Carbone
Realizada en tres niveles y priorizando los espacios abiertos, la Casa con Terraza hacia el Océano se ubica en la playa y tiene todo para un fin de semana en familia.

La residencia frente al mar capta el sentido de la vida interior y exterior mediante el uso de grandes cubiertas en voladizo y terrazas en el techo. Diseñada para una familia activa que le encanta cocinar y divertirse, la capacidad de hacerlo en cada nivel es un elemento conductor.

Como una medida para preservar la integridad de la duna, la vivienda se apartó de ella para crear tres experiencias distintas en cada nivel. La planta baja se encuentra detrás de la duna y brinda un patio con una mezcla de madera y pavimento de hormigón; con una piscina, chimenea al aire libre y zona de ping-pong cubierto.

Las áreas de este piso previstas para el almacenamiento y entrada desde el nivel inferior están rodeadas por una combinación de cristal y paredes de hormigón. A la planta principal se accede desde una escalera exterior en voladizo que conduce a la galería central. Este nivel principal alberga todas las habitaciones y una sala de estar céntrica.

Esta residencia está diseñada como una casa boca abajo, entregando las vistas más espectaculares a la sala, comedor y cocina en la planta superior.  En esta se aprovecha no sólo la exposición hacia el sur y las vistas, sino que también el control solar adecuado. La cubierta principal permite una extensa huerta, cocinar al aire libre, entretenimiento, y descanso.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Stelle Lomont Rouhani Architects.
Ubicación: Bridgehampton, Nueva York, Estados Unidos.
Equipo Arquitectónico: Frederick Stelle, Viola Rouhani, Luca Campaiola, Jessica Twiggs.
Área: 1367 mts2.
Fotografías: Matthew Carbone.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas