Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Tini S. Una singular vivienda que se refugia cerca de la montaña

Tini S. Una singular vivienda que se refugia cerca de la montaña

Tini S, Paco Marín, tini

Por | tini | Fotografía | Paco Marín
Un pequeño rincón de paz desde el que disfrutar de la naturaleza. Tini S posee una superficie de 23.5m2, con un aprovechamiento máximo.

Tini S, Paco Marín, tini
Tini S, Paco Marín, tini

El espacio se amplia gracias a dos grandes cristaleras en esquina y se acumulan los usos más privados en las fachadas opacas. Así se consigue un espacio limpio y diáfano que cambia la percepción del tamaño.

Tini S, Paco Marín, tini
Tini S, Paco Marín, tini
Tini S, Paco Marín, tini

FICHA TÉCNICA 
Proyecto: Tini
S
Lugar: Madrid, España.
Año: 2022.  
Área: 23 m².
Fotografia: Paco Marín.

EL ENCANTO DE LAS TINY HOUSES

Las Tiny Houses, o microcasas, son mucho más que estructuras compactas. Estas viviendas representan una filosofía de vida que aboga por la simplicidad, la sostenibilidad y la libertad.

En esencia, una Tiny House es una vivienda de tamaño reducido, típicamente de menos de 37 metros cuadrados, diseñada para aprovechar al máximo cada centímetro. Estas casas suelen estar equipadas con todas las comodidades esenciales, pero en una escala que fomenta la eficiencia y reduce la huella ecológica.

Aunquepueden variar en diseño y estilo, comparten una característica fundamental: la capacidad de simplificar la vida. Los propietarios  a menudo se deshacen de pertenencias innecesarias y abrazan un estilo de vida minimalista. 

Este enfoque permite a las personas reducir costos, disminuir su impacto ambiental y enfocarse en lo que realmente importa en la vida.

Mirá también
Casa Mirador. Retiro escénico con vistas al Atlántico