Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Tiny House Nation. El boom de las microcasas llega a Netflix

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En Tiny House Nation,  John Weisbarth y el experto en microcasas Zack Giffin viajan por EE. UU. mientras ayudan a crear pequeños hogares a medida para familias de gran corazón.

Los episodios ofrecen una visión interesante de la construcción de estas pequeñas viviendas.  Desde la concepción del diseño hasta la entrega, incorporando soluciones de almacenamiento muy inteligentes.

Las primeras dos  temporadas de Tiny House Nation ya están disponibles en la plataforma de Netflix de nuestro país. Cuentan con siete episodios cada una. 

FUROR POR LAS MICROCASAS

El movimiento Tiny House brinda soluciones de vivienda reduciendo el espacio doméstico para vivir sólo con lo absolutamente necesario. La intención es gastar menos en alquiler e hipoteca, y disminuir nuestra huella ecológica comenzando con el propio hogar.

Tecnoperfiles

Cuanto más grande es una casa, más grande es el costo de construcción y de mantenimiento. Las viviendas pequeñas o Tiny Houses, en cambio, suponen un gran ahorro en estos mismos rubros. Además promueven la realización de una vida más organizada y sustentable.

La propuesta invita a construir en base a configuraciones espaciales interiores de doble propósito y muebles multi-funcionales, además de incorporar avances tecnológicos para el ahorro del espacio. La optimización del espacio en vertical es también una característica que se repite en las mini-casas.

Actualmente, en Chile, Uruguay y Argentina se están desarrollando varios proyectos basados en el modelo de Tiny House como medio alternativo de vivienda, ya sea para ocupación permanente, por sus beneficios en cuanto al ahorro económico y de recursos, como así también en el caso de viviendas alternativas en sitios turísticos o como proyectos de inversión.

En Argentina tenemos actualmente el proyecto Sustentic House, liderado por Mariano Conde y Hernán Busquets, de amplia experiencia en la construcción de viviendas con materiales nobles y en entornos naturales de la Patagonia.
Esta propuesta está basada en tres pilares fundamentales, Sustentabilidad, minimalismo y movilidad.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas