Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Todos a la mesa. Los mejores tips para organizar tu comedor

Es el lugar indiscutido de la casa para recibir amigos y familiares a comer. La planificación del comedor tiene que estar basada en los hábitos y necesidades de cada miembro de la familia para, a partir de allí, crear una atmósfera única. Los consejos de esta nota te ayudarán con esta tarea.

#1. La mesa del comedor. La elección de este mobiliario tan fundamental en el hogar debe estar en sintonía con el número de habitantes de la casa y la frecuencia con la que les gusta recibir visitas. Una buena idea optar por una mesa extensible, así la familia podrá comer en un ambiente acogedor y cuando haya visitas, no estarán apretados en la mesa.

#2. Se recomienda tener siempre sillas de más, para cuando las visitas sean numerosas. Las que no ocupan mucho espacio son las apilables o plegables, ideales para guardar en espacios pequeños como bajo escaleras o bauleras. En cuanto a la distancia entre sillas, el espacio ideal entre cada comensal es de unos 60 cm. Así, nadie tendrá que marcar territorio con los codos. Además, hay que asegurarse de que queden unos 80 cm de espacio libre detrás para poder levantarse y salir de la mesa en cualquier momento sin necesidad de molestar a nadie.

#3. Una mesita auxiliar y un mueble aparador en el comedor ayudarán a mantener despejada la mesa. Libre de botellas, ollas y otros utensilios que quitarían mucho espacio. En la mesita o carrito auxiliar se pueden dejar lista la vajilla para el segundo plato o postre, y dejar los platos sucios del primero. Con esto te evitarás ir a la cocina seguido, ya que luego se puede llevar todo con un solo viaje. En cuanto al aparador, es el mejor aliado para guardar bebidas y cosas de la cocina. Además de ser la mejor vidriera para relucir tu vajilla.

#4. A tus pies. Si optás por usar alfombra en el comedor, deberá ser lo bastante grande para que las sillas no queden justo en el borde. Para una mesa de 6 a 8 personas, necesitarás una alfombra de 3 x 2 m. Lo más recomendable es una tejida y no de pelo, ya que no absorben tan fácilmente la suciedad y son fáciles de limpiar. Además, dará calidez a la mesa y reducirá el ruido que hacemos al arrastrar la silla.

 

Una publicación compartida por @m.mieszkanie el

#5. Iluminación. Una lámpara colgante o dos a 75 cm de altura te dejará el espacio perfecto para que quede una luz proporcionada al tamaño de la mesa. Esta distancia hace que el enfoque quede bien proporcionado sobre la mesa y no impide el contacto visual con el resto de comensales.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas