Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Turismo remoto. Los lugares más alejados para visitar

Turismo remoto. Los lugares más alejados para visitar

Turismo remoto. Los lugares más alejados para visitar.

Fotos | @welcometosocotra
Explorar un lugar remoto del mundo es una experiencia única y gratificante. En nuestro mundo globalizado que tiene un impacto en las grandes ciudades y la urbanización, a menudo podemos olvidar cómo era el mundo antes de la contaminación, los suburbios y los centros comerciales en expansión.

Afortunadamente, todavía hay algunos lugares asombrosos que están casi intactos y no han sido contaminados por la civilización. Oasis de naturaleza prístina. Te mostramos algunos de ellos.

Tristán da Cunha

Bienvenido a la isla habitada más remota del mundo. Ubicada a más de 3200 kilómetros de Sudamérica y a 2700 de la costa más cercana de Sudáfrica. Solo 297 personas viven actualmente en la isla volcánica, que no tiene restaurantes, hoteles ni aeropuerto (solo se puede llegar a ella en un viaje en bote de 7 días). Es posible que no encuentre mucho contacto humano allí, pero la “isla más remota” es donde le espera la aventura.

Motuo, Tíbet

Hasta hace poco, el remoto sitio de 12.000 habitantes era el último pueblo inaccesible por carretera. Muchas de las comunidades no habían sido tocadas por forasteros. Los indígenas dependen del cultivo de arroz, soja, algodón y gingeli.

Para llegar a esta exuberante región, que se consideraba una tierra sagrada en las escrituras budistas tibetanas (Motuo significa “loto escondido” en tibetano), el viajero debe atravesar montañas durante cuatro días y puede hacer escala en pequeños pueblos en el camino.

Mirá también
Panamá. Cinco destinos imperdibles para los amantes del surf

Ittoqqortoormiit, Groenlandia

La ciudad más aislada en una de las tierras más alejadas es Ittoqqortoormiit, ubicada en la costa este de Groenlandia. Esta región es hogar de focas, morsas, narvales, osos polares y zorros árticos.

Un helicóptero puede llevarlo allí desde el aeropuerto Nerlerit Inaat. Esta ciudad ofrece a los turistas la oportunidad de montar en trineos tirados por perros y navegar en kayak. Sin embargo, solo encontrará una tienda de comestibles para la población de 450 residentes.

Estación McMurdo, Antártida

Por supuesto, la Antártida está en esta lista; está literalmente en el fondo de la tierra. La Antártida es el único continente que no tiene habitantes originales. Aunque todo es tan remoto como parece, la estación McMurdo, el centro de investigación en el extremo sur de la isla Ross, es probablemente uno de los lugares habitados más remotos de la tierra.

Llegar allí a menudo requiere que seas científico, militar o artista. El transporte es en un avión militar con esquís especiales que pueden aterrizar en el hielo marino.

Isla de Pascua

Isla de Pascua, o Rapa Nui, es técnicamente parte de Chile. Sin embargo su cultura ancestral se destaca de cualquier otra tierra. Envuelta en misterio y encanto, la isla está llena de grandes cabezas de piedra talladas por sus habitantes polinesios originales hace cientos de años que continúan evadiendo a científicos e historiadores. Este remoto sitio es accesible por vuelos desde Santiago de Chile.

Mirá también
Venecia. La ciudad de los canales que deslumbra con su belleza atemporal

Islas Kerguelen, las “Islas de la Desolación”

Las Islas Kerguelen no tienen habitantes originales y están ubicadas en el sur del Océano Índico. Las montañas rocosas y los glaciares cubren la mayor parte de la isla principal, que está ocupada permanentemente por 50-100 científicos e investigadores franceses. La única forma de llegar a este remoto lugar es en barco. Esta nave sale solo cuatro veces al año, ¡así que planifique un viaje con anticipación!

Isla Pitcairn, Pacífico Sur

El territorio de la isla de Pitcairn en el Reino Unido es tan remoto que actualmente solo viven allí 50 personas. El gobierno británico ha estado pidiendo a los ciudadanos que se muden allí.

A pesar de estar a miles de millas de distancia de la civilización, la isla de Pitcairn es excepcionalmente hermosa. Tienen increíbles colinas verdes y agua azul clara que solo se puede encontrar justo en medio del océano.

Oimiakón, Siberia

Conocido como el “pueblo más frío del mundo”. Los pocos residentes de Oymyakon se enfrentan a temperaturas muy por debajo de los 28 grados todos los días en el Ártico siberiano.

Dado que a menudo hace demasiado frío para los aviones, la única forma de llegar es 2 días conduciendo en automóvil. Pero ver cómo estos rusos a prueba de acero sobreviven en esta ciudad podría valer la pena.

Mirá también
De película. Estos son los lugares reales donde se filmó la saga de Harry Potter

Isla de Socotra

La isla de Socotra, un archipiélago frente a Yemen. Está tan aislada que un tercio de sus plantas y animales no se encuentran en ninguna parte del mundo. Sus árboles de aspecto loco hacen que parezca un planeta completamente diferente y por eso le da el nombre de isla alienígena.

Además de algunas de las plantas alienígenas más extrañas que existen, la isla también ofrece increíbles vistas y vida silvestre. Como todos estos lugares remotos, la isla de Socotra debe protegerse especialmente para que sus nativos puedan seguir disfrutando de su paisaje prístino y especies únicas.