Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Turquía. Un puente entre Oriente y Occidente

Fascinante mezcla de pasado y presente, modernidad y tradición, Turquía ha sido favorecida con una posición estratégica entre Asia y Europa, forjándose a raíz de una encrucijada histórica entre culturas y civilizaciones orientales y occidentales.

Extendiéndose por toda la península de Anatolia y Tracia, en la región de la península de los Balcanes, Turquía limita al noreste con Georgia, al este con Armenia, Azerbaiyán e Irán, al norte con el mar Negro, al noroeste con Bulgaria y Grecia, al oeste con el mar Egeo, al sur con Siria y el mar Mediterráneo y al sureste con Irak.

Ankara, su capital, es la sede del parlamento turco, de los ministerios y de las demás instituciones gubernamentales, además de las delegaciones diplomáticas extranjeras. Presenta varios atractivos turísticos como el museo de las civilizaciones de Anatolia, la ciudadela, el mausoleo de Atatürk, las ruinas romanas y la Mezquita Kocatepe.

Caótica y serena, con casi 15 millones de habitantes, Estambul es la ciudad más populosa del país y sin duda de las más importantes del mundo. Supo ser la capital de dos imperios grandes de la historia, el romano y otomano. Posee numerosas mezquitas, iglesias, sinagogas, palacios y monumentos para visitar. Entre los lugares más destacados se encuentran el museo de Santa Sofía, considerado como la octava maravilla del mundo y la mezquita Azul, auténtico ejemplar del arte clásico turco.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por DECK (@revistadeck) el

También se destacan el palacio de Dolmabahçe, el palacio Topkapi y la cisterna de Yerebatan. Otro destino que vale la pena visitar en Turquía es Capadocia, conocida por su extraño paisaje compuesto por inmensas rocas formadas por las erupciones volcánicas que fueron cambiando con el paso del tiempo, por la erosión y por la mano del hombre que ha ido tallando cada una de ellas según sus necesidades. Entre estas formaciones podemos encontrar iglesias rupestres, ciudades subterráneas y restos de pueblos prehistóricos.

Histórica como legendaria, Troya es otra de las citas obligadas en el mapa turístico turco. Uno de los sitios arqueológicos más visitados del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

IMPERDIBLE

Paseo en globo aerostático en Capadocia. Por encima de las formaciones rocosas.

Mezquita Azul. Su nombre original es Sultanahmet Camii y cuenta con más de 20.000 azulejos, 260 ventanas y vitrales que le otorgan un tono azul. Es una de las visitas obligadas al pasar por Estambul.

Santa Sofía. Una construcción imponente del siglo IV que supo ser iglesia y después mezquita, hasta que se convirtió en museo en 1935. Desde el parque Sultanahmet puede apreciarse la magnitud del templo enfrentado a la gran Mezquita Azul.

Gran bazar y el Mercado de las Especias de Estambul. Allí,  se comercializan artículos de todo tipo: alfombras, lámparas, pashminas, sedas y artículos de cuero.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por DECK (@revistadeck) el

Troya. Sitio arqueológico declarado en 1998 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas