Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Brooklyn. Un enorme loft que funciona como oficina y espacio de encuentro

Fotografía | Michelle y Chris Gerard
Sobre un mercado del Este de Brooklyn se ubica este loft abierto con un tamaño suficiente para recibir una gran fiesta, o ser una oficina de creativos.

Brooklyn

Brooklyn Outdoor, una oficina publicitaria que también opera en Los Ángeles, Nueva York y Chicago, tiene lugar en este inspirador espacio. Con una cocina, living, dos baños y un comedor diario enorme, este lugar sirve como oficina para los empleados y como punto de encuentro para fiestas informales.

Las paredes del lugar reflejan murales pintados por artistas locales como Ouizi, Michelle Tanguay y Kobe Solomon. La mesa del comedor diario fue hecha por Tao of Restoration y Butter Bean Antiques.

ACERCA DEL ESTILO LOFT

El Loft surgió en los años 70 en Nueva York,  como una iniciativa de estudiantes y artistas locales en busca de espacios económicos donde vivir y trabajar. Motivados por los bajos costos, decidieron mudarse a galpones y locales industriales desocupados, logrando integrar trabajo y vivienda en un mismo lugar.

Actualmente, el estilo se ha constituido en un fenómeno social asociado a una forma de vida vanguardista y de primer nivel.

Se caracteriza por grandes superficies sin divisiones, el uso de escaleras descubiertas y la abundancia de materiales industriales (acero, hierro, vidrio y hormigón). Estos elementos permanecen desnudos, dejando ver su estructura y colores en paredes, columnas y aberturas. 

Mirá también
Trendy. Sofía Willemoes en Maison&Objet y París Design Week

El estilo loft incorpora zonas comunes conectadas entre sí con mucha luz y destacado aspecto fabril. El espacio vacío, constituye el elemento más importante.

Otra particularidad de este tipo de viviendas es el uso de entrepisos que separan el área principal de salón, living y cocina, de los dormitorios, o el estudio. La unión de ambas plantas generalmente se logra con escaleras de importante peso decorativo.