Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Refugio de pescador. Una cabaña geométrica con vistas al río Sol Duc

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Por | Olson Kundig
Esta cabaña, de 32 m2, es un pequeño pedestal para su ocupante. Cuando se está dentro o en la cubierta, uno se ubica por encima del paisaje con una excelente vista hacia el río Sol Duc, mientras que el interior es como un nido caliente y seco.

La unidad se encuentra en una de las pocas selvas tropicales templadas en el mundo. Aquí «bosque lluvioso» significa húmedo y frío, en lugar de húmedo y caliente. Poner la cabaña en zancos lo protegerá de la humedad y las inundaciones ocasionales.

Cabina Sol Duc

El propietario es un ávido pescador de steelhead y el río Sol Duc tiene algunos de los mejores steelhead en el estado de Washington.

Cabina Sol Duc
Cabina Sol Duc

El diseño de Cabaña Sol Duc permite que él y su esposa lleguen a esta remota ubicación, abran el lugar y vayan a pescar lo más rápido posible.

Los obturadores se accionan manualmente a través de varillas de acero personalizadas. Los paneles grandes se deslizan en el hardware que fue diseñado originalmente para las puertas de granero deslizantes, unido a la estructura de viga de techo de acero.

Este se sella completamente cuando no está en uso, lo que es importante en parte, porque la ubicación es remota y porque los elementos pueden ostigarse.

Cabina Sol Duc

UN REFUGIO PRÁCTICAMENTE INDESTRUCTIBLE

La cabaña está hecha de acero inoxidable, de acero suave y paneles estructurales aislados. Los interiores, en tanto, son en su mayoría de madera, para una sensación de calidez.

Mirá también
Casa C. Un hogar en Brasil que siente la naturaleza
Cabina Sol Duc

Los materiales son una respuesta directa al desierto circundante. La mayor parte de la cabina fue prefabricada fuera del sitio, lo que minimizó el desperdicio de la construcción y la interrupción del sitio.

El piso del loft se hace de dos por cuatro. Simplemente apilamos y pegamos las piezas juntas y luego los pernos roscados a través de la pila para asegurarlo.

Cabina Sol Duc

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Olson Kundig.
Ubicación: Beaver, Estados Unidos.
Área proyecto: 400 metros cuadrados.
Año proyecto: 2011.
Fotografía: Benjamin Benschneider.

Notas relacionadas

[img-category]