Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Desconectada del mundo. Una casa de película que domina el paisaje

Por | De La Carrera Cavanzo | Fotografía | Andrés Valbuena | Mateo Pérez
La función principal de esta casa de recreo es la contemplación. Está conformada por dos planos de vidrio opuestos, el primero domina el paisaje lejano y apacible de la represa y el segundo el paisaje inmediato íntimo del bosque.

Los elementos principales están acompañados por las distintas piezas funcionales del programa, todas de alguna medida relacionadas con estos dos componentes, los otros elementos del programa son: una terraza con jacuzzi con una vista panorámica de 360º y otra terraza opuesta al jacuzzi con un cooking center al exterior.

Al medio de estos hay un bar por el que se accede a la casa. Las habitaciones y la zona social también disfrutan de las posibilidades del paisaje haciendo de la casa un dispositivo para la contemplación apacible del entorno.

casa
casa
casa

El proyecto se encuentra»desconectado del mundo» en todo sentido. No está conectado a las redes de instalaciones de servicios públicos y es totalmente autónomo en su funcionamiento. No por ello renuncia al confort el cual consigue con una correcta orientación y con el empleo de tecnología amable con el medio ambiente que permite el disfrute del entorno que se caracteriza por un clima severo.

casa
casa
casa

FICHA TÉCNICA:
Arquitectos: De La Carrera Cavanzo.
Ubicación: La Calera, Colombia.
Área proyecto: 431.0 metros cuadrados.
Año proyecto: 2017.
Fotografías: Andrés Valbuena, Mateo Pérez.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas