Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Proyecto emblemático. UNStudio diseña la noria sin radios más alta del mundo

Proyecto emblemático. UNStudio diseña la noria sin radios más alta del mundo

UNStudio, Corea del Sur

Por | UNStudio
UNStudio se asoció recientemente con Arup y la firma local Heerim Architects para crear una propuesta de visión para la nueva Noria del Parque de la Paz, un proyecto emblemático iniciado por el Gobierno Metropolitano de Seúl para el Parque Mundial de la Copa Sangam en Seúl.

UNStudio, Corea del Sur

El diseño de UNStudio fue seleccionado como el ganador del concurso preliminar y el consorcio fue elegido para asociarse con la Corporación de Vivienda y Comunidades de Seúl para presentar la propuesta de diseño a la Ciudad de Seúl.

Recientemente, el Gobierno Metropolitano de Seúl dio a conocer el diseño de UNStudio, denominándolo tentativamente ‘Seoul Twin Eye’.

El proyecto forma parte de la visión del Alcalde de Seúl, ‘Han River with a Thousand Sunsets’, una visión para crear mil lugares a lo largo del río Han como espacios públicos para los habitantes de Seúl.

UNStudio, Corea del Sur

La estructura de 180 metros de altura está prevista para ser construida en el borde del río Han, junto al Estadio de la Copa Mundial.

Será la primera de su tipo, funcionando como una noria sin radios con dos anillos que se cruzan. Cada anillo lleva cápsulas que giran sin problemas alrededor de pistas internas y externas.

El Seoul Twin Eye albergará 64 cápsulas, cada una con capacidad para transportar de 20 a 25 personas a la vez. En total, puede ofrecer paseos a más de 1,400 personas simultáneamente, casi duplicando la capacidad del London Eye.

Mirá también
Tendencias. Cómo elegir el calzado de seguridad perfecto para tus necesidades

La propuesta también incluyó planes para construir un monorraíl que conecta la estación de metro con la noria, así como una tirolina para añadir una experiencia adicional para los visitantes.

UNStudio, Corea del Sur

EL DISEÑO

El equipo de UNStudio se centró en el concepto de unidad como símbolo para el diseño.

La noria se inspira en el Honcheonsigye, un reloj astronómico que representa el movimiento de los objetos celestiales a lo largo del tiempo.

UNStudio, Corea del Sur

Ben van Berkel: «Ubicado en el corazón de la ciudad, este diseño sin radios hace referencia a la ambición sin límites de Corea por la innovación y el espíritu de progreso, fusionando de manera impecable la tecnología de vanguardia con un aprecio atemporal por la estabilidad y la belleza».

La estructura de doble anillo de ‘Seoul Twin Eye’ proporciona tanto estabilidad como una estética única. UNStudio se asoció con Arup, quien revisó la resistencia sísmica y al viento de la estructura propuesta, para la propuesta de visión recientemente presentada.

UNStudio, Corea del Sur

El Gobierno Metropolitano de Seúl anunció que planea iniciar la construcción alrededor de 2025 después de pasar por una revisión de la fase final por parte del Ministerio de Estrategia y Finanzas. Se prevé que la finalización sea en 2028.

FICHA TÉCNICA 
Proyecto: UNStudio.
Lugar:
Seúl, Corea del Sur.
Área: 49,614 m2.
Año: 2023.