Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » VeintiCuatro Housing. El primer edificio de viviendas en altura de Cerro de las Rosas

VeintiCuatro Housing. El primer edificio de viviendas en altura de Cerro de las Rosas

VeintiCuatro Housing, Gonzalo Viramonte

VeintiCuatro housing son 24 casas desarrolladas en una moderna construcción ubicada en corazón de manzana con salida directa a la Av. Rafael Núñez. Cada unidad cuenta con 200 m2 propios, vista a las sierras o la ciudad y la posibilidad de customizar la cantidad de dormitorios a elección de cada propietario.

VeintiCuatro Housing, Gonzalo Viramonte

El proyecto y construcción de las viviendas está a cargo de la empresa DYASA S.A. liderada por los hermanos Arq. Adrián Desumvila, Lic. Agustín Desumvila y su socia Arq. María Alejandra Berardo.

Estas cuentan con unidades que se clasifican en diferentes tipologías. Cada una con características, tamaño y prestaciones diferentes y la opción de “customizar” tabiquería interna, lo que hace que sea especial, diferente e inteligente, ya que puede adaptarse fácilmente a las necesidades específicas de cada usuario. 

VeintiCuatro Housing, Gonzalo Viramonte

El concepto de este edificio es la Casa Núcleo. Un sistema de plantas que permite personalizar el armado y distribución de la vivienda, donde unifica espacios como cocina, baño y lavadero y libera el resto de la planta para que el propietario pueda elegir cómo equipar y distribuir los espacios como ser dormitorios, living, comedor o estudio. 

Es decir, la Casa Núcleo se compone de 1 dormitorio en suite con vestidor, 2 dormitorios, 2 baños, toilette, quincho, lavadero + despensa, 2 cocheras con bauleras. Y sobre esa base, se puede modificar los ambientes para cambiar el dormitorio adicional por una súper suite, súper estar o home office. Y además, vivir con más confort agregando habitación y baño de servicio, patio con pileta en planta baja o súper terraza con pileta en planta alta.  

VeintiCuatro Housing, Gonzalo Viramonte

De este modo, las opciones de casas de VeintiCuatro son semi pisos de 200 m2 en adelante y se conforman de la siguiente manera. Casa Núcleo, Casa Núcleo + Home Office, Casa Núcleo + baño y habitación de servicio, Casa Núcleo + Patio con pileta o Casa Núcleo Premium con terraza, quincho y pileta. Pensadas como unidades que tienen las dimensiones y la comodidad de una casa, pero con la simplicidad y ventajas de vivir en un departamento.  

Las unidades se diferencian en el mercado cordobés por su diseño moderno y estético, sus vistas soñadas posibles gracias a las aberturas de piso a techo y balcones que miran a las sierras o a la ciudad y la opción de customizar con el paso del tiempo la cantidad de dormitorios de manera muy simple, según las diferentes etapas de la vida. 

Mirá también
La Lucila. El edificio Selene abrió sus puertas en la zona más exclusiva y elegante de Vicente López
VeintiCuatro Housing, Gonzalo Viramonte

Son casas inteligentes que combinan tecnología para automatizar el funcionamiento del hogar, reducir tiempos en esas tareas y ahorrar costos de mantenimiento.

Están equipadas con sistemas de aire acondicionado y calefacción central sectorizado por ambiente, tecnología de punta de muy bajo consumo, radiante inteligente para los meses más fríos con inteligencia para programar la temperatura deseada o manejar desde el teléfono móvil los grados desde cualquier lugar.

La domótica de cada casa permite centralizar el control de la iluminación, el aire acondicionado, las cortinas, las calefacción y seguridad de la misma para un mayor confort.

VeintiCuatro Housing, Gonzalo Viramonte

Además, poseen seguridad con inteligencia artificial y al ser un corazón de manzana es naturalmente seguro. Pero aun así cuenta con un guardia y la última tecnología en seguridad. Por otro lado, el paisajismo del lugar es un llamador, ya que resaltan las más de 3.500 plantas colocadas a lo largo del predio con canteros diseñados para las distintas variedades de árboles, arbustos y flores para las cuatro estaciones del año con riego automático. 

“El proyecto fue el desafío de lograr el primer edificio de viviendas en altura en el Cerro de las Rosas. Para esto, nuestro objetivo era el de hacer algo diferente que se gane ese privilegio de ser el primero en la zona. Por eso, diseñamos 24 casas en altura, que cuentan con 200 m2 propios. Con posibilidad de customizar la cantidad de dormitorios a elección del cliente, en el momento de comprar o con el paso del Tiempo”, señala el arquitecto Desumvila.

VeintiCuatro Housing, Gonzalo Viramonte

La elección del Cerro para 24, fue porque “En el sector más lindo de la zona norte de Córdoba faltaba un emprendimiento residencial de jerarquía. Sentíamos que el barrio pedía algo como lo que hicimos, al estudiar que había emprendimientos de calidad en otros barrios pero ninguno en el Cerro, en la Núñez. Nos pusimos en búsqueda y nos encontramos con este corazón de manzana único por su ubicación, por su arboleda de antaño, su magia y dijimos es acá. Trabajamos mucho en el proyecto y hoy verlo materializado es realmente un sueño que superó nuestros expectativas”, señalan los Desumvila.    

Mirá también
Aura Núñez. El proyecto que contará con 1.500 m2 de amenities

LAS CLAVES DE LA UBICACIÓN

“Location, location, location, es el concepto que expresó Harold Samuel cuando creó su empresa y con esta frase se refería a que el éxito de cualquier negocio o empresa depende del lugar donde esté localizado. Un concepto que nosotros aplicamos a este negocio que nos va a identificar de ahora en adelante”, agregan los mellizos Desumvila.  

VeintiCuatro Housing, Gonzalo Viramonte

Otro plus de la ubicación, es que el edificio tiene acceso interno a un supermercado, al vivero y complejo gastronómico vecino y salida directa a la Av. Rafael Núñez. Además de estar a metros de bancos, farmacias, bares y restaurantes, lo que significa que no necesitas sacar el auto para actividades cotidianas de este tipo. 

PLAZO DE LA OBRA

La obra se comenzó en julio del 2020 y se terminó en febrero de 2023. 30 meses de trabajo intenso, un muy buen plazo para una obra de estas características, donde se superaron muchos conflictos externos como el de una pandemia.

El proyecto, desarrollo y construcción de este emprendimiento cuenta con el esfuerzo, coraje, visión y entusiasmo de muchas personas. Inversores, arquitectos, administradores, quienes alinearon sus roles y funciones para cumplir este sueño, todo con un “tinte” muy familiar.  

EL EQUIPO DE TRABAJO

La materialización del edificio y del negocio quedó en manos de la empresa DYASA. S.A., encabezada por los socios Arq. Adrián Desumvila y Lic. Agustín Desumvila, sociedad que tuvo su comienzo formal en 2010. Desde allí han realizado obras de diferentes tipos, tanto en el ámbito privado como público.

En ese proceso se sumó al equipo la Arq. María Alejandra Berardo, quien en conjunto con Adrián comenzó a realizar el proyecto de VeintiCuatro. “También contamos con el apoyo del Ing. Ricardo Desumvila, quien fue nuestro mentor y que con su experiencia en obra aportó claridad. Y sobre todo, nos hizo creer en nuestra capacidad de hacer”, afirman los socios.  

Mirá también
Perspectiva sustentable. Las cinco tendencias en construcción para el 2024

El team DYASA es un grupo de jóvenes con ganas de dejar huella: “Estamos convencidos de que nuestro éxito reside no solo en diseñar y construir, sino que tenemos muy en claro que sin un buen manejo administrativo y un conocimiento fino de la economía. En nuestro país es complicado formar bases sólidas.”  

Los jóvenes empresarios de 37 años, comenzaron en el año 2010 con el diseño y construcción de viviendas unifamiliares y en los dos años siguientes construyeron su primer edificio de 10 unidades en barrio Alberdi. En una década hicieron 5 edificios en la zona y ya cuentan con un portfolio de construcciones en el ámbito privado. Como ser casas, dúplex, edificios, locales comerciales y oficinas, pero también desde hace 7 años realizan obras públicas.

“Es importante para nosotros transmitir la vasta experiencia con la que contamos como grupo. Venimos de una familia de constructores que comenzó con nuestro abuelo. Acreditamos muchos años de experiencia en el rubro, lo cual se ve reflejado en la calidad de la obra, en la inteligencia y simplicidad del proyecto, en la belleza de su diseño y en la atención a los detalles.

En el ámbito privado hemos desarrollado casas, dúplex, edificios, locales comerciales, oficinas. Mientras que en el público hemos desarrollado, ampliado o reparado escuelas, sanitarios, veredas, parques, instalaciones de gas, eléctricas, de riego, obras de todo tipo. Cada una de ellas aportó un poco más de seguridad y conocimiento para llegar a este resultado: Nuestra obra maestra”, sostienen los jóvenes emprendedores.  

EN RESUMEN

VeintiCuatro housing es un edificio en un corazón de manzana de 4400 m2 rodeado de árboles de más de 40 años. El escenario de estas 24 casas en altura que miran a las sierras y pisan firme en el Cerro de las Rosas. Son 24 llaves para quienes buscan simplificar su vida y disfrutar más.