Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Viajes virales. Los lugares más vistos en Tik Tok

Foto | @dubai
Las redes sociales tienen un enorme poder llegando a millones de personas y son una herramienta que influye al imponer modas en el turismo. Tik Tok es la red que más se destaca y la más popular del mundo con más de 800 millones de usuarios, superando entre otros a Instagram.

En el ámbito de los viajes y el turismo, Tik Tok se posicionó como un referente en los últimos años . No es solo por los lugares que muestra, sino también los consejos que brinda para aprovechar mejor los viajes, desde cómo preparar nuestro equipaje, hasta aprovechar ofertas e indicar los spots para lograr las mejores fotos y videos de todo el planeta.

Recientemente se utilizaron sus estadísticas para determinar los diez lugares del mundo que mayor exposición tiene a través de sus usuarios. La encargada de armar este ranking fue la empresa Bounce, que tiene depósitos de equipaje en las principales ciudades del planeta.

Aprovechando la popularidad de la plataforma, Bounce analizó y clasificó datos de unas 140 ciudades para proclamar a las diez ciudades más visitadas.

La ganadora de este ranking, con 81.800 millones de visualizaciones es la lujosa ciudad de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, que brilla en Tik Tok por sus paradisíacas playas, extravagantes construcciones y altísimos rascacielos.

Gracias a 59.500 millones de vistas está la eterna Nueva York, quien el año pasado lideró este mismo ranking de Bounce.

Mirá también
Nueva York. Un ícono urbano y multicultural sin precedentes

Dueña de enorme historia, cultura y un ícono del turismo mundial, Londres es la tercera ciudad más vista en Tik Tok con 36.800 millones de vistas, seguida por Estambul (34 mil millones) y París (33 mil millones).

En resumen, los Estados Unidos pisan fuerte en este ranking con Nueva York, Miami, Los Ángeles, Chicago y Las Vegas entre las primeras 15.

También sorprenden algunos destinos no tan comunes como la ciudad colombiana de Medellín o Ankara en Turquía.