Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Visuales infinitas. Un complejo turístico sorprendente en el sur de Japón

Por | Atelier TEKUTO + Amami Design Firm | Fotografía | Fukuoka Now

DenPaku The Beachfront MIJORA es un conjunto de alojamientos turísticos diseñados por Yasuhiro «Hiro» Yamashita de Atelier TEKUTO. Situada a lo largo de una playa en Amami Oshima, una isla subtropical en el sur de Japón, cada casa ofrece impresionantes vistas al mar.

Las villas están compuestas por una audaz estructura de hormigón tipo origami rematada por techos de madera, inspirada en la arquitectura tradicional amamiana. La gran ventana de piso a techo conecta el interior con el exterior, creando una sensación de unidad con la naturaleza.

El proyecto pertenece a una firma de alojamiento turístico, DenPaku (伝 泊), fundada por el arquitecto. Este, comenzó renovando casas tradicionales vacías y convirtiéndolas en instalaciones de alojamiento, con el objetivo de transmitir la arquitectura tradicional, los pueblos y la cultura local a las generaciones futuras.

La firma no solo ofrece lugares para que los turistas se hospeden, sino también instalaciones para el cuidado de ancianos y actividades inmersivas para que los turistas puedan interactuar con la gente local. 

Se trata de un proyecto en curso para revitalizar comunidades, involucrando de una manera sustentable a turistas y residentes.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
 Amami Design Firm, Atelier TEKUTO.
Ubicación: Amami, Japón.
Año proyecto: 2019.
Fotografía: Fukuoka Now