Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Vivir en el paraíso. Una casa deslumbrante en una isla de ensueño

Vivir en el paraíso. Una casa deslumbrante en una isla de ensueño

Vivir En El Paraiso

Por | Jacobsen Arquitetura | Fotografía | Léo Finotti & Rafael Kamogawa
Un proyecto que tuvo que adaptarse a las estrictas normas ambientales, lo que limita la proximidad del edificio al mar, su altura, la ocupación máxima de la tierra y los cambios en la topografía.

Paraíso

Los profesionales del estudio Jacobsen Arquitetura desarrollaron varios análisis conceptuales con diferentes geometrías y métodos topográficos. ¿El resultado? Un hogar que representa el paraíso en una isla de Angra dos Reis.

El despliegue final tenía la intención de crear una conexión entre las dos mesetas existentes, la creación de un edificio de dos plantas.

El acceso a este paraíso se puede realizar por las dos plantas, consiguiendo la zona íntima en el nivel superior, más cerca de la montaña y las áreas sociales y de ocio en la planta baja, cerca del mar.

Paraíso

Las técnicas de construcción y los materiales utilizados están diseñados para desarrollar la arquitectura en una isla, donde el acceso sólo podía hacerse por barco.

Se utilizó una estructura de metal y paneles de madera y vidrio prefabricada, a la vez fácil de transportar y de rápido montaje, reduciendo la mano de obra, y proporcionando un mantenimiento sencillo y de bajo costo a largo plazo.

Mirá también
Casa Lathhouse. Una vivienda de concepto regional inspirada en la historia agrícola

FICHA TÉCNICA
Proyecto: Jacobsen Arquitetura.
Ubicación: Río de Janerio,  Brasil.
Área proyecto: 935,00 metros cuadrados.
Año Proyecto: 2016.
Fotografías: Léo Finotti & Rafael Kamogawa.