Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

WeWork. Tras 5 años creando el futuro del trabajo flexible, festejó su quinto aniversario en Argentina

WeWork, la compañía líder global de espacios flexibles de trabajo, celebró ayer su quinto aniversario en Argentina a través de un evento al que asistieron más de 100 personas.

El acontecimiento, que contó con un show gastronómico del reconocido chef Pedro Bargero – a cargo de la cocina y el corazón de Chila- y con una intervención musical de la destacada violinista Nina Vais, se realizó en su edificio de Av. Corrientes 800 y contó con la participación de representantes de empresas, cámaras y funcionarios públicos, además de directores de WeWork.

Con este hito, la organización afirma una vez más su compromiso con el país y continúa con el objetivo de brindarles a las organizaciones espacios que, adaptados a sus necesidades, les permitan crecer y expandirse.

Desde su arribo al país en 2017, WeWork se ha ido expandiendo con base en las demandas y necesidades de las empresas argentinas. Hoy cuenta con cuatro edificios en Buenos Aires, ubicados tanto en la Ciudad: Av. Corrientes 800 (CABA) e Ing. Enrique Butty 275 (CABA) como en Vicente López: Blas Parera 3551 (GBA) y Libertador 1000 (GBA).

WeWork

Para Karen Scarpetta, regional general manager de WeWork para Sur y Centroamérica, “tener la oportunidad de celebrar nuestros primeros cinco años en Argentina, no sólo representa un logro muy importante para nosotros como compañía, sino que demuestra que estamos encaminados a seguir mejorando la forma en la que las personas trabajan junto con seguir impactando el mercado Argentino y contribuyendo a su fortalecimiento y crecimiento”.

De la cartera de miembros de WeWork en el país, al momento el 60% son grandes empresas, de las cuales el 95% son multinacionales. Entre las que se encuentran ManpowerGroup, Campari Group, Discovery Channel, Nielsen, entre otras.

Mirá también
Sustentables y prácticas. Quince casas imperdibles hechas con contenedores

Con respecto a la ocupación, la compañía ha registrado un incremento del 24% en miembros en comparación al cierre del 2021 y un incremento del 15% en comparación con el primer semestre del 2021. El edificio con la mayor cantidad de escritorios activos, es Libertador al 1000 en Olivos, con un 77,3% registrado durante la primera mitad del 2022.

WeWork

5 datos relevantes sobre los primeros años de WeWork en el país:

1. El 53% de las posiciones gerenciales de la compañía está ocupada por mujeres.

2. En total, la compañía cuenta con una capacidad total de escritorios de 5.550.

3. Todos los edificios cuentan con sala de lactancia y descanso para las mamás que trabajan o visitan los espacios.

4. WeWork Argentina cuenta con más de 6,400 M2 en espacios de uso común. Adicionalmente, y con el objetivo de mejorar la productividad y estimulación de ideas innovadoras, todos los espacios cuentan con zonas de esparcimiento como mesa de pool, ping-pong, juegos de mesa y más.

5. 3 de las locaciones de Argentina son pet-friendly (Av. Corrientes 800, Libertador 1000 275 y Blas Parera 3551).

“Hoy encontramos a los inversores y desarrolladores como aliados indispensables y en una época en la cual existen algunos desafíos para el Real Estate como fue la pandemia, la cual aceleró la necesidad de la flexibilidad y poder adaptarse al mercado y la rotación. En este escenario, vemos que WeWork no solamente tiene esa filosofía, sino que también trae un estilo de trabajo distinto, flexible, y desarrolla la construcción de comunidades de negocio en todo el mundo.

Es por este motivo que es un orgullo para mí poder acompañar el proceso de crecimiento de la WeWork y estar hoy pudiendo celebrar estos 5 años con ellos. Desde la Ciudad de Buenos Aires nos comprometemos a acompañarlos en todos los pasos que den”. Dijo Jorge Macri, Ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también presente en la celebración.

Mirá también
Fábio Gomes Trindade. El artista urbano brasileño que conquista al mundo
WeWork

La empresa tiene planes de continuar creciendo y expandiéndose en el país, tanto en cantidad de ocupación y en miembros como, más a largo plazo, hacia locaciones más pequeñas priorizando un mayor alcance. Transformando incluso espacios ociosos en lugares de trabajo.

“Hace 5 años somos los mejores aliados de las compañías en cuanto a bienestar laboral y retención de talento en Argentina. Proveemos una solución integral para personas, Startups y empresas multinacionales, que van desde insumos de oficina a soluciones tecnológicas y espacios adecuados a la medida de cada uno de nuestros miembros, hasta productos tan flexibles que brindan la oportunidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo.

WeWork

Nos enorgullece ver que nuestros edificios en Buenos Aires cuentan con cada vez más tráfico y ocupación y continuar apostando por la operación en Argentina”. Dice Rocío Robledo, Country Manager de WeWork Argentina.

Durante el evento se hizo un reconocimiento a las compañías que han estado instaladas en WeWork desde el inicio de su operación en Argentina. Discovery Channel, Nielsen, Air Europa, ManpowerGroup, Adivo Associates, Qontigo, Applicant y Anova Marine Insurance.

También, se anunció que próximamente WeWork tendrá su Open House en Argentina. Un día en el que las personas tendrán acceso sin costo a los edificios para que puedan conocer de primera mano la propuesta de valor de la compañía en cuanto a espacios de trabajo privados, espacios colaborativos, eventos externos, entre otros.