Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Departamentos Kings House. Lujo y sustentabilidad en India

Departamentos Kings House. Lujo y sustentabilidad en India

King


Por | The Purple Ink Studio
Con un diseño original y un gran trabajo de arquitectura sustentable, los Departamentos Kings House establecen nuevos parámetros de construcción y confort en India.

UBICACIÓN ESTRATÉGICA

El proyecto se encuentra muy cerca de algunos de los mejores hospitales y centros comerciales de la ciudad. Con una posición estratégica en el corazón de la ciudad de Bangalore.

Los clientes vieron un potencial limitado para los Departamentos Kings House donde la arquitectura busca reinterpretar nuevos niveles de lujo. La forma de construcción también tuvo que captar la riqueza del vibrante e imponente contexto urbano de la ciudad.

King02

El desafío del diseño fue capitalizar el potencial de los 2787 metros cuadrados. Esto, sin comprometer la cubierta vegetal existente y minimizar el daño ecológico de la estructura.

NARRATIVA DEL DISEÑO

La idea de ir más alto estuvo limitada por el reglamento local. Este, no permite que el edificio tenga una altura superior a los 12 metros.

El plan maestro debió reorganizar los planes para hacer frente a las complejidades de la vivienda súper lujosa, dentro de los parámetros verdes, incrustados en el contexto del sitio.

King03

Dos cuadras fueron planeadas para albergar un apartamento en cada lado por piso. Estos emergen de jardines hundidos y se mezclan con sectores verdes.

Mirá también
Edificio AEME. Geometría mezclada con un constante movimiento

Cada bloque se articuló mediante la vegetación existente como una plantilla y así el edificio fue “tallado”.

Para compensar la pérdida de vegetación del sitio durante la construcción, cada placa del piso se extiende hasta el verde. Los balcones generan así gran diversidad dentro del contexto del sitio.

DEPARTAMENTOS KINGS HOUSE Y EL DISEÑO BIOCLIMÁTICO

Un enfoque integrado de diseño se siguió para evaluar y maximizar la reducción de energía del edificio.

Se utilizaron estudios solares y simulaciones para generar datos relacionados con la luz del día. Se hizo un análisis sombra, un patrón de lluvias y sistemas de protección.

Estos estudios, junto con el análisis de iluminación, fueron fundamentales para generar los cálculos de carga y dimensionamiento y la selección de todos los sistemas mecánicos.

King04

Para optimizar el efecto de enfriamiento, las aberturas de masa del edificio y las ventanas están conformadas y dimensionadas para capturar mejor las brisas, basadas en simulaciones generadas por computadora.

Los dispositivos de sombreado vertical se combinan con un sombreado horizontal para cortar los violentos rayos de sol. Esto funciona como un protector de lluvia y también se multiplica como una barrera visual.

King05

El edificio actúa como un filtro selectivo del medio ambiente. Realza los mejores componentes del clima regional para hacer frente a las necesidades de calefacción, refrigeración y ventilación de la estructura.

Mirá también
Espacio de ocio El Tanque. Un oasis para escapar de la acelerada vida de la ciudad
King06

La construcción fue tratada intensamente con el uso de materiales ecológicos para integrar múltiples características sustentables en el proyecto.

El uso de materiales como bloques AAC, células fotovoltaicas para la iluminación solar, azulejos reflectantes solares para reflejar el calor, son algunos de los sistemas que ahorran energía y minimizan la huella de carbono.

También las ventanas de doble cristal, pavimentación permeable y la recolección de agua de lluvia para el agua subterránea .

King07

UNA RESPUESTA CONTEMPORÁNEA Y ORIGINAL

Si bien el concepto de construcción se centra en factores verdes de diseño y el uso de materiales sustentables, el carácter estético del edificio está lejos de ser comprometido.

Con unidades residenciales individuales con un tamaño de aproximadamente 930 metros cuadrados, los elementos ecológicos se entrelazan conscientemente con los requisitos de lujo del proyecto.

Los mismos, expresan de manera concluyente una respuesta contemporánea que establece. Además, una relación contextual y da a cada residencia el más alto grado de originalidad.

King08

FICHA TÉCNICA:
Arquitectos: The Purple Ink Studio
Ubicación: Bengaluru, Karnataka, India
Área: 7432 mts2
Fotografías: Shamanth Patil