Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Un sorprendente edificio hecho con contenedores en el Parque Edimburgo

Un sorprendente edificio hecho con contenedores en el Parque Edimburgo

Mach

Por | Megan Schires
Mach 1 es el primer edificio construido a base de containers, por parte de David Mach. El artista británico dispuso de exactamente 30 unidades, para conseguir la increíble obra.

Mach 1

El edificio, que fue diseñado con la colaboración de Dixon Jones, no mantiene una estructura lineal como los tradicionales. Su forma llama la atención en el barrio, por su manera de expresar. Se manifiesta más como una escultura que pueden disfrutar aquellos que viajan en el tren que pasa a su lado.

Mach 1 será de usos múltiples, como marketing, espacios de exhibición y cafetería, que dará flexibilidad para recibir eventos de diversas escalas.

Mach 1

La construcción se encuentra dentro del propio Parque Edimburgo. El flamante barrio ocupará 17 hectáreas al oeste de la ciudad y es el mayor desarrollo actual en la región. El parque se encuentra en fase de planificación, incluyendo el montaje del Mach 1. En primera instancia, el nuevo espacio contará con oficinas de alta calidad, una nueva plaza pública, centro de salud, deportivos y de ocio, negocios, bares y restaurantes.

Mach 1

El desarrollo de este barrio incluye un costado artístico muy importante. Tendrá residencias para escritores y fotógrafos y dará oportunidad de divulgación en las escuelas locales. Y la instalación de Mach 1 será vital para representar el foco artístico en desarrollo.