Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Narrativa moderna. Un departamento que adopta la amplitud espacial como un valor en sí mismo

Narrativa moderna. Un departamento que adopta la amplitud espacial como un valor en sí mismo

Apartamento Lageado BUILT

Por | BUILT | Fotografía | Cristiano Bauce
Este departamento se desarrolla a partir de dos condiciones singulares: 1) la unión de tres departamentos que permite la ocupación de todo el piso. 2) la posibilidad de personalizar el diseño del departamento con la empresa constructora, aún en construcción.

El proyecto buscó desarrollar una secuencia de espacios francamente interconectados, permitiendo la adaptación de instalaciones y otras limitaciones comunes de un diseño interior para su propio beneficio. La distribución del programa en el plan adoptó una estrategia simple pero efectiva para la jerarquía de espacios.

UN DEPARTAMENTO CON ESPACIOS INTEGRADOS

En una franja estrecha de la planta se unieron áreas de apoyo, permitiendo las mejores condiciones para el desarrollo del programa principal. De esta manera, cocina, lavadero, baño, la habitación del bebé y el armario se distribuyen a lo largo de la fachada opaca, lo que permite una mayor privacidad o compartimentación, según el caso.

Por otro lado, la cocina, el comedor, la sala de estar y el dormitorio principal juntos dominan el plano del departamento, generando una secuencia fluida de espacios con mejores condiciones de luz natural y vistas.

DISEÑO Y FUNCIONALIDAD

El plan permite borrar los límites entre los entornos, adoptando la amplitud espacial como un valor en sí mismo. El papel y la materialidad de los espacios tiene mucho que ver con el perfil y la participación del cliente en el proceso de diseño. El gusto por la música ha convertido a Living en el corazón del departamento.

Mirá también
Terraza Roma. Un oasis de Intimidad en el corazón de Ciudad de México

Un espacio con acústica especial (techo de madera) con una infraestructura de entretenimiento que contagia todos los demás entornos.

En el living, se concentran los centros de comando para la automatización de instalaciones de sonido, imagen, iluminación y equipos. Como espacio de transición entre las áreas íntimas y sociales, este tiene un propósito importante para integrar el medio ambiente en el piso de madera.

FICHA TÉCNICA
Proyecto: BUILT.
Lugar: Porta Alegre, Brasil.
Superficie: 188.0 m2.
Arquitectos responsables: Bruno Giugliani, Karen Bammann.
Año de proyeto: 2018.
Fotografias: Cristiano Bauce.