Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Casa de Dentons. La imponente oficina creada para el estudio de abogados más grande del mundo

Casa de Dentons. La imponente oficina creada para el estudio de abogados más grande del mundo

Dentons

Por | DZAP | Studio Prototype | Fotografía | Ewout Huibers
Dentons es el estudio de abogados más grande del mundo, con 183 oficinas en 75 países. La firma encargó a Studio PROTOTYPE que diseñe el concepto interior de “La casa de Dentons” para su oficina en los Países Bajos, con aproximadamente 6.000 metros cuadrados ubicados en el edificio Viñoly en Zuidas de Ámsterdam.

En una colaboración con DZAP para el diseño y la construcción, la ejecución se llevó a cabo en un año. Gracias a la sincronización eficaz del asesor inmobiliario Cushman & Wakefield, Dentons pudo seguir funcionando en el edificio Viñoly durante la reconstrucción.

El principio conceptual de la Casa de Dentons, es brindar un interior cálido y atemporal que traduce el carácter policéntrico de la oficina en un interior versátil. El concepto existe en una variedad de lugares con su propio carácter que estimula el encuentro y el movimiento sobre la base de la intuición y la apertura.

Casa de Dentons

El lugar central dentro del concepto es un atrio, que se siente como el corazón donde la dinámica del interior se hace visible. Lugares como el paisaje de entrada, el lugar de reunión, la galería de arte y el jardín verde se entrelazan de una manera hermosa y crean diversidad en las ‘formas de trabajo’, pero también brindan una secuencia de diferentes experiencias.

Casa de Dentons
Casa de Dentons

Los lugares oscuros, como el área de reuniones, que enfatiza el enfoque y la concentración, se alternan con lugares abiertos y luminosos. Los espacios de reunión y la comunicación son fundamentales.

Mirá también
Madeleine Pastelería. Arquitectura con aroma a café

La experiencia secuencial se ve reforzada por el efecto de las alas, al agregar grandes discos de madera en posiciones estratégicas del plano, creando hermosos espacios delimitados con varias vistas a otros espacios.

Casa de Dentons

Con la Casa de Dentons se ha creado un entorno de trabajo que ofrece seguridad y comodidad. Al mismo tiempo, funciona como un escenario para que el talento sobresalga. Se optó por una paleta natural de materiales. En esta, se alternan fuertes contrastes con transiciones dentro de los matices de diferentes tipos de maderas.

Casa de Dentons

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
DZAP, Studio Prototype.
Ubicación: Ámsterdam, Países Bajos.
Área proyecto: 6500 metros cuadrados.
Año proyecto: 2020.
Fotografía: Ewout Huibers.