Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Vivienda-Observatorio. Un hogar que gira para tener vistas 360°

Vivienda-Observatorio. Un hogar que gira para tener vistas 360°

vivienda observatorio

Fotografía | Adriano Design Studio
La vivienda-observatorio es una propuesta extravagante e innovadora. Se trata de un hogar que gira en espiral, para no perder la vista a un paisaje estupendo en la región de Xianggong, China. Adriano Design es el estudio responsable de esta casa tan particular. ¿Vivirías en ella?

vivienda-observatorio

El hogar se compone de un pilar que funciona como guía para la disposición de los ambientes. Cada uno de ellos, representa una estructura diferente. El vidrio, en esta obra, es vital.

Es que de eso se nutre el objetivo de vivienda-observatorio: ofrecer una vista inigualable. Ni su ascensor queda exceptuado. Bambú y vidrio son los materiales que lo visten, para alcanzar los 15 metros de altura necesarios para llegar a la última planta.

vivienda-observatorio
vivienda-observatorio

Para que la estructura no rompa con su entorno, la presencia del vidrio permite camuflar la construcción. Así, el paisaje no pierde su protagonismo y, el hogar, su esencia.

vivienda-observatorio

Este hogar permite incluir a sus habitantes a la naturaleza. Una conexión directa con lo que le rodea. Los 15 metros de altura le da un beneficio funcional a todos los ocupantes.

Por otro lado, Adriano Design Studio incluyó la madera natural a las terminaciones de la casa. El bambú en el ascensor y la madera de los alrededores integran la construcción al entorno, y lo convierten parte del mismo.

Mirá también
Museo Flotante de Vidrio. Conectando tradición y vanguardia a través de la sustentabilidad

La presencia del acero y hormigón sientan las bases para mantener en pie semejante obra.