Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Casa La Combi. Una vivienda que se integra a las montañas y al paisaje

Casa La Combi. Una vivienda que se integra a las montañas y al paisaje

Casa La Combi

Por | Era Arquitectura | Fotografía | Carlos Vélez
Ubicada en las periferias de Medellín, Casa La Combi emerge del paisaje con la intención de ser parte integral de las montañas gracias a sus materiales, su forma e implantación.

Casa La Combi

El proyecto nace de un encargo para una pareja joven que quería desconectarse de la ciudad. Su mayor anhelo era disfrutar de una vida tranquila en el campo, donde pudieran interactuar con la naturaleza tanto en el contexto inmediato como dentro de su vivienda.

Casa La Combi

La casa está implantada sobre una compleja pendiente donde la vía de acceso y el nivel del parqueadero están separados por un desnivel pronunciado. Esto obligó a ubicar la propiedad sobre una cota determinada.

Gracias a las bajas temperaturas y a la increíble vista hacia el valle que se quería aprovechar, se orientó la Casa La Combi paralela a las montañas.

Casa La Combi

Con esto se logró dar protagonismo a las visuales lejanas en todos los espacios de la casa, bloquear los fuertes vientos que subían y lograr captar el sol con la fachada posterior para regular la temperatura en la noche.

Casa La Combi

CASA LA COMBI BUSCA DISFRUTAR DE SU CONEXIÓN CON LA NATURALEZA

En el primer nivel se distribuyó toda la zona social para aprovechar las actividades durante el día con el terreno y las zonas verdes.

Mirá también
Casa Los Tres Cerditos. Una vivienda tradicional rodeada de pinos centenarios

Todo el frente en este nivel está forrado con un enchape de madera para mimetizar el volumen con su entorno.

En el segundo nivel se ubicó las habitaciones para que la cubierta de teja shingle absorbiera el calor. A su vez, para que lograra regular las bajas temperaturas de la zona en la noche y así tener una temperatura ideal.

Casa La Combi

Formalmente, se decidió que este volumen arriba fuera una especie de casita a dos aguas de menor área apoyada sobre una bandeja de concreto.

Su color negro busca absorber la temperatura, mezclarse con el paisaje y la terraza resultante nos permitió crear una huerta que fue una solicitud específica del cliente.

Casa La Combi

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Era Arquitectura
.
Ubicación: Medellín, Colombia.
Área proyecto: 480 metros cuadrados.
Año proyecto: 2020.
Fotografía: Carlos Vélez.