Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Casa Morada Escondida. Una vivienda de llamativa geometría en el desierto californiano

Casa Morada Escondida. Una vivienda de llamativa geometría en el desierto californiano

Casa Morada Escondida

Por | Taller de Terreno | Fotografía | Kenny Viese
Oculta a la vista al alinearse su techo a la altura del paisaje, Casa Morada Escondida ofrece espectaculares vistas hacia el océano y las montañas que abarcan el vasto paisaje desértico de Baja California Sur.

Su estructura moderna y minimalista está compuesta de monolitos de concreto vertido, anclándola en una cresta desértica con vista al mar.

Casa Morada Escondida

Su llamativa geometría permite techos de hasta 4.5 metros. La suave pendiente de su terraza desértica se asienta sobre ventanas de vidrio que se extienden a lo largo de toda la propiedad.

Casa Morada Escondida

Contraventanas de acero perforado dan sombra y protegen los cristales. Paredes tranquilas y grises de crudo concreto crean el escenario neutral perfecto para las obras de arte contemporáneas que se presentan en la vivienda de este arquitecto.

Casa Morada Escondida

ACERCA DE CASA MORADA ESCONDIDA

Al ingresar a la propiedad desde el jardín de la azotea, los visitantes descienden en grandes escalones flotantes hacia un patio zen. Una elegante piscina de entrenamiento bordeada con un banco de madera tropical hecha a mano se extiende a lo largo del patio y la sala de estar.

Los toques adicionales de esta madera cálida se reflejan en toda la casa en pisos, puertas, terrazas y gabinetes. Los materiales principales utilizados en la construcción y para todos los muebles empotrados son el hormigón, el acero y las maderas duras locales.

Mirá también
Casa Petrus. Una propiedad minimalista, con abundancia de luz y materiales atemporales

Un gran dormitorio principal con baño en suite flanquea un extremo de esta extensión de 2800 pies cuadrados de un solo nivel. Los vidrios del piso al techo y los controles deslizantes se abren a una terraza privada orientada al sur para disfrutar del impresionante paisaje del desierto del océano y la montaña.

Casa Morada Escondida

La pared que mira al oeste está perforada solo por una ventana de ranura horizontal que captura la puesta de sol panorámica al final de cada día. El plano de planta abierta con comedor estilo galería es paralelo a la cocina con isla hecha a medida y una sala de estar con chimenea de dos lados.

Un medio baño y una despensa están ocultos dentro de un cubo flotante que conduce a un patio privado y vista al aire libre a las estrellas.

CASA MORADA ESCONDIDA NO REQUIERE CALEFACCIÓN NI REFRIGERACIÓN MEDIÁTICA

En el extremo opuesto hay un estudio de artista de 243,8 m2 con inodoro, ducha y lavabo en suite. Perfecto también para una segunda suite principal o una oficina en casa. Dos pozos de luz a través del techo de concreto permiten la circulación de luz y aire y ventilación en el vasto espacio que alcanza de 12 a 15 pies de altura.

Casa Morada Escondida

Al esta de la propiedad principal se encuentra la casita de invitados, construida con tierra apisonada y escultural hormigón moldeado. Los tonos tierra reales comprenden la pared principal de este estudio de una habitación + cocina pequeña. Imitando los colores y las formas de la cordillera vista a través de las puertas de vidrio del piso al techo que comprenden dos paredes.

Mirá también
Casa de las Toninas. Una vivienda que parece flotar por encima de las copas de los árboles

El cuarto muro, también de tierra y hormigón, funciona como el muro de contención que ancla esta estructura en la topografía rocosa y montañosa del desierto. Al mismo tiempo que la mantiene fresca.

Debido al diseño y la dirección, Casa Morada Escondida no requiere calefacción ni refrigeración mecánica. La masa térmica de los edificios, los techos verdes y los entornos subterráneos contribuyen al confort, la eficiencia y la sostenibilidad de las viviendas. Las brisas frescas flotan a través de los espacios abiertos y aireados. Desierto que vive en Baja California.

Casa Morada Escondida

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Taller de Terreno.
Ubicación: Todos Santos, México.
Área proyecto: 550 metros cuadrados.
Año proyecto: 2018.
Fotografía: Kenny Viese.