Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Casa Risch. Una vivienda compacta que se abre hacia el interior

Casa Risch. Una vivienda compacta que se abre hacia el interior

Casa Risch

Por | Kiltro Polaris Arquitectura
Casa Risch, ubicada en un terreno en esquina dentro de un conjunto residencial de acceso controlado, es una vivienda para una familia de cinco personas en la que se integró la mayoría de los deseos de sus futuros habitantes respetando los lineamientos del residencial. Al mismo tiempo, se planteó una estrategia para controlar el costo y el tiempo de la construcción. 

Casa Risch

Para evitar el contexto anodino y protegerse de la lluvia y del sol, la vivienda se cerró hacia el exterior. Pero se decidió abrirla hacia el interior del terreno con el objetivo de brindar luz e iluminación natural en todas sus dependencias.

Casa Risch

Gracias a su sencilla estructura, Casa Risch permite la integración del jardín a la estancia/comedor a través de un cancel corredizo que se abre a todo lo ancho del terreno. Manteniendo una continuidad espacial que elimina la línea entre el interior de la vivienda y su jardín. 

Casa Risch

La idea de una vivienda compacta, integrada con materiales sencillos, de construcción eficiente y de fácil mantenimiento dio como resultado un objeto arquitectónico sencillo, práctico, discreto y sin mayores pretensiones.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Kiltro Polaris Arquitectura.
Ubicación:
Cancún, México.
Área del proyecto: 180 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2020.
Fotografía: César Béjar, Santiago Hayser.