Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Adriana Márquez. De Ecuador a viajar por el mundo

Adriana Márquez. De Ecuador a viajar por el mundo

Adriana Márquez. De Ecuador a viajar por el mundo

Fotos | @adrianaemarquez
Adriana Márquez es una periodista de viajes, escritora, trotamundos y creadora de contenido, especializada en artes visuales e industrias creativas. Así se presenta en su blog, desde el que nos lleva a rincones de todo el planeta.

Comenzó a viajar hace cinco años. Primero en avión, luego trenes, en buses, a dedo, en motos, en bicicletas, en barcos. En loque se les ocurra. Adriana Márquez asegura: “Una locura”, que la llevó a disfrutar puestas de sol en Indonesia, templos en Myanmar, armonía y caos en India, Año Nuevo en Nepal, surf en Australia y mucho más.

Ella dice que se siente “de todos lados un poco” y vive con mucha energía su espíritu libre. Se considera una trotamundos, amante de la naturaleza, la vida salvaje y el arte.

Si bien cuenta que viajó mucho, desde pequeña, su travesía más importante comenzó en 2016. “Emprendí la vuelta al mundo que tanto había soñado desde que leí Siddharta Gautama por primera vez a mis 14 años. Sí, Buda me inspiró. Los templos milenarios. Los paisajes exóticos y lejanos”.

Ese primer gran viaje lo hizo sola, durante un año y con mochila en mano, atravesando Asia. Fue un viaje que le cambió mi vida. Se enamoró del nomadismo, de explorar, descubrir, improvisar.

Hasta hoy, Adriana Márquez lleva recorridos 50 países alrededor de África, Oceanía, Asia, Europa, Norteamérica y Latinoamérica. “Libre, a paso lento, sin prisa; degustando lugares, tejiendo culturas, abrazando a las personas que cruzan mi camino, con viento y movimiento escritos en la piel”.

Mirá también
Temporada de ski. Seis circuitos poco conocidos en Argentina

Lleva más de cinco años en ruta. Ir y volver, le da vida, cuenta.

Y las vueltas al mundo siguen, y seguirán.