Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Ámbar II. Un pent-house atemporal y ecléctico

Ámbar II. Un pent-house atemporal y ecléctico

Ámbar II, Estudio Tanguma

Por | Estudio Tanguma
Ámbar II está ubicado en Vía Cordillera Ámbar II en Santa Catarina, N.L.. Este proyecto de 48 m2 con un nivel, ofrece una vista panorámica inigualable y una arquitectura contemporánea. Con una propuesta ecléctica que se fusiona de manera perfecta con una paleta cromática vintage, creando una obra de primer nivel.

Ámbar II, Estudio Tanguma

Su urbanismo inteligente y los elegantes detalles presentes en cada uno de sus rincones hacen de este pent-house. El espacio ideal para vivir innumerables aventuras en familia.

Ámbar II, Estudio Tanguma

El despacho de arquitectura e interiorismo mexicano Estudio Tanguma fue el encargado de transformar el estilo tradicional del piso superior de Ámbar II en uno ecléctico. En el que se fusionaron armónicamente estilos y elementos de diferentes épocas.

Ámbar II, Estudio Tanguma

Con un enfoque centrado en la funcionalidad y la fluidez del espacio en general, se logró revitalizar cada una de las estancias del departamento de lujo. Añadiendo calidez, frescura y armonía a este proyecto, de notable calidad y personalización. El resultado final es una obra de arte que desafía los límites de la creatividad y la originalidad.

Ámbar II, Estudio Tanguma

Estudio Tanguma logró dotar de carisma y atemporalidad a cada espacio del PH a través del uso de una atrevida paleta cromática, que se convierte en el notable protagonista del espacio y su estética.

El mayor reto durante la remodelación fue lograr mezclar los colores de forma puntual. Sin sobresaturar ningún área ni restar peso a alguna textura, terminado, mobiliario o accesorio.

El perfecto balance de este diseño es el resultado de la división de ambientes por estancia, lo que permitió lograr un ambiente cálido y alegre en el área de la sala y comedor. Mientras que en la recámara el ambiente creado fue de relajación, comodidad y serenidad. Todo esto gracias al uso de colores claros y al apoyo tanto de luz cálida en spot y candil como de indirecta en la TV y respaldo de la cama.

Mirá también
Departamento Boulevard. Una propuesta de modernización que refleja funcionalidad y estilo
Ámbar II, Estudio Tanguma

En cuanto al piso se tomó como punto de partida el gris que ya se encontraba instalado, revistiéndolo con acentos de color. Con una paleta con colores gris claro, azul y dorado, que complementan perfecto con la melamina blanca con textura de los muros, y ayudaban a mantener el balance que el color blanco ya ofrecía.

Ámbar II, Estudio Tanguma

El resultado fue un ambiente armonioso y equilibrado. Que reflejaba la personalidad del cliente y la habilidad del despacho para crear un diseño interior impactante en dicho espacio.

Ámbar II, Estudio Tanguma

La madera, por su gran versatilidad en textura, color y forma, se convirtió en el acabado que elevó el valor estético de este proyecto. Además, la intervención del espacio con tapetes, sofás, cojines, mesa de centro, comedor completo, sillón individual, torre de repisas, paneles en los muros y la repisa flotada color verde metálico, fueron parte del acertado mobiliario utilizado para intervenir los espacios. 

Ámbar II, Estudio Tanguma

La combinación perfecta de elementos, texturas y colores, hacen de Ámbar II una verdadera obra de arte que representa la visión y el talento excepcional del equipo de Estudio Tanguma para transformar un espacio en un proyecto del más alto nivel.

Ámbar II, Estudio Tanguma

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Estudio Tanguma.

Ubicación: Santa Catarina, Nueva León, México.
Área del proyecto: 440 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2022.