Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Antisocial. El arte digital que muestra la soledad en tiempos de internet

El artista norteamericano Mike Campau ha lanzado un proyecto en el que expresa los aspectos negativos de las redes sociales: Antisocial.

Antisocial es una crítica a la nueva forma de relacionarse de los seres humanos. Campau deja de manifiesto como las redes sociales están comenzando a hacernos retroceder socialmente, paradójicamente

Consiste en una serie de imágenes creadas a partir de fotografías y diseño 3D que reflejan la falta de comunicación y la soledad de las personas en el mundo virtual.

Para este trabajo, Campau convirtió las redes sociales más importantes y utilizadas actualmente en letreros de neón ubicados en estacionamientos vacíos. Los mismos reflejan la idea de soledad que presentan muchos usuarios de redes como Tinder, Facebook, Instagram o Twitter.

La serie Antisocial también incluyen mensajes cargados de ironía que ejemplifican los comportamientos negativos de los usuarios en las redes sociales.

Los diferentes diseños que completan la serie presentan un slogan propio según sea la red social representada. En el caso de Facebook, el texto que lo acompaña es: «El lugar donde ir para que todo el mundo crea que tu vida es genial».

Notas relacionadas

 Notas relacionadas