Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Tiny House ÁPH80. Conocé la increíble casa transportable

ÁPH80

Por | Ábaton Arquitectura | Fotográfia | Juan Baraja
ÁPH80 es el nuevo modelo de hogar de ÁBATON, ideal para acobijar a dos personas y con la flexibilidad de transportar tu casa en ruta y reubicarla en cualquier otro lugar.

ÁPH80

Un intenso estudio de un determinado grupo de arquitectos permitió generar las proporciones perfectas, para producir una sensación de plenitud en el interior de la casa. Su sencillez y robustez se debe a que los materiales (hecha en madera) y sus terminaciones aportan equilibrio y bienestar a los habitantes.

La Tiny House ÁPH80 está compuesta por tres diferentes espacios, la cocina, el baño y la habitación. Todo esto, resumido en 27 metros cuadrados, con un techo a dos aguas que registra su punto máximo en los 3.5 metros de altura.

ÁPH80

Su construcción fue pensada con materiales reciclables, que cumplen con los criterios de sustentabilidad que la empresa Ábaton les otorga a todos sus proyectos de obra. Sus grandes ventanas provocan una articulación del espacio natural con el interior del hogar.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Ábaton Arquitectura.
Ubicación: España.
Área: 27.0 metros cuadrados.
Año Proyecto: 2013.

Acerca de Ábaton Arquitectura

ÁBATON nace como estudio de arquitectura en 1998 con Camino Alonso, Ignacio Lechón y Carlos Alonso. Pronto se dan cuenta de que, para llevar ejecutar la arquitectura con la que sueñan, no sólo es necesario encontrar el cliente que lo valore. También, es necesario involucrar con la misma pasión a la constructora que va a encargarse de la obra.

Mirá también
Vivienda 3C2C. Una casa de campo con imagen moderna y atemporal

Es por eso, que proyectan y también construyen con su equipo la primera casa que recogerá sus criterios y harán como promotores, sin más cliente que ellos mismos. Esta casa se vende, fotografía y pública y será la primera que lleva los principios y criterios de ÁBATON.