Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Art Basel Miami. Venden por 120.000 dólares una banana pegada a una pared

Maurizio Cattelan causa sensación en la feria Art Basel en Miami Beach con su obra que se titula “El Comediante”y está pegada con una cinta adhesiva a la pared. El polémico artista italiano hizo dos copias más y afirman que el precio ya subió a 150 mil dólares.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Perrotin Gallery (@galerieperrotin) el

Art Basel Miami ha sido el escenario elegido por Cattelan para presentar su última y singular creación. La pieza pretende hacer reflexionar sobre “el valor que le damos a las cosas y qué tipo de objetos valoramos”.

SOBRE ART BASEL

Esta feria de arte contemporáneo fue creada en 1970 por  los galeristas de Basilea Ernst Beyeler, Trudl Bruckner y Balz Hilt. En su primer año convocó  más de 16.000 visitantes que vieron obras presentadas por 90 galerías de 10 países. 

Actualmente Art Basel  se realiza anualmente en  las ciudades de Basilea, Suiza, Miami y Hong Kong. Es una de las ferias más importantes del rubro y ofrece una plataforma para las galerías que permiten el acceso a una audiencia internacional de coleccionistas, directores de museos y conservadores. Toda una experiencia que año a año conquista a más amantes del arte.