Por | H+F Arquitetos | Fotografía | Pedro Napolitano Prata
Ubicada en el borde de una reserva forestal en la región sur de la sierra de Mantiqueira, la casa diseñada por H+F Arquitetos se asienta sobre una pendiente a través de tres etapas sucesivas, centradas en diferentes situaciones del terreno.
UNA CASA QUE ES PARTE DEL PAISAJE
La distribución del programa pondera el contraste entre dos situaciones opuestas: la sala orientada hacia el paisaje, en el nivel superior, y las habitaciones hacia el bosque, en el nivel intermedio.
El interior se pliega a través de terrazas externas sobre las cubiertas de los niveles más bajos, y avanza sobre el terreno en áreas ganadas a la pendiente con el fin de ampliar el “piso” de los espacios de vida.
La casa fue diseñada en dos etapas complementarias: la primera contiene los arrimos, los muros de carga y los pisos de la oficina (nivel inferior) y las habitaciones (nivel intermedio). Para el montaje de la estructura se utilizaron pequeños perfiles comerciales, soportados por muros de mampostería.
FICHA TÉCNICA
Arquitectos: H+F Arquitetos.
Ubicación: Santo Antônio do Pinhal, SP, Brasil.
Área proyecto: 390 metros cuadrados.
Fotografía: Pedro Napolitano Prata.
ACERCA DE H+F ARQUITETOS
Fundado en 2002 por los arquitectos Pablo Hereñú y Eduardo Ferroni, H+F Arquitetos construye en base a una estructura. Creada por el complemento de la actividad profesional y académica, por medio de la enseñanza e investigación. Basado en un modo colectivo de producción e intercambios de conocimiento, el estudio se configura como un espacio abierto a colaboraciones.