Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Notre Dame. Así avanza la reconstrucción de la catedral emblema de París

Notre Dame. Así avanza la reconstrucción de la catedral emblema de París

Reconstruccion de notre dame en fotos

Han pasado más de tres meses de aquel 15 de abril en el que la catedral de Notre Dame en París cambió para siempre. El voraz incendio destrozó diversas partes de la famosa estructura, que busca renacer de las cenizas y ya comenzó su proceso de reconstrucción.

Hasta el momento, un cigarrillo mal apagado o una falla eléctrica son las alternativas que pueden haber ocasionado el incendio, según los fiscales de París. De esa manera, sin apuntar a una persona específica, inicio un nuevo proceso de investigación por negligencia criminal.

Paralelamente, Notre Dame ya intenta ponerse en pie. Las imágenes hablan por sí solas, París está detrás de su reconstrucción. Será cuestión de tiempo para verla brillar nuevamente.

NOTRE DAME: EXPONENTE DEL GÓTICO FRANCÉS

La catedral de Notre Dame es una de las iglesias góticas más antiguas del mundo. Es un referente del culto católico y sede de la arquidiócesis de París. 

Su edificación comenzó en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena. Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa.

En sus ocho siglos de historia, la catedral de Notre Dame ha sido reformada en varias ocasiones, siendo la más importante la de mediados del siglo XIX.

Mirá también
Wilton House. Así es la  mansión donde se filmó “ Bridgerton” y 'The Crown’

Entre las modificaciones que se hicieron están la inserción de gabletes en las ventanas, el rosetón sur enteramente nuevo, el cambio de la piedra de los arbotantes por piedra nueva, la reconstrucción de todas las capillas interiores y altares y la colocación de estatuas en la Galería de los Reyes, parcialmente destruida durante la Revolución Francesa.