Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Home of Sport. Así es el primer flagship de Adidas en Seúl

Home of Sport. Así es el primer flagship de Adidas en Seúl

Adidas, Various Associates, SFAP

Por | Various Associates | Fotografía | SFAP
Bajo el concepto de «Hogar del Deporte», Adidas ha inaugurado su primera tienda insignia en Asia Pacífico en el distrito comercial de Myeongdong. Un lugar único en Corea del Sur.

Adidas, Various Associates, SFAP

Various Associates, la única firma china que participó en el diseño de la tienda insignia, se asoció con la multinacional
alemana para extraer elementos locales coreanos y fusionarlos con la personalidad de la marca de las tres tiras. Creando un «hogar del deporte» con conexiones más cercanas y una resonancia más profunda con los clientes locales.

La tienda se integra en las ruidosas calles de Myeongdong. Donde se llevan a cabo diversos tipos de negocios y actividades públicas.

Rodeada del aroma de la comida en los pequeños puestos, esta tienda insignia transmite creativamente el valor central de la amabilidad y la inclusión a partir del concepto general de «Hogar del Deporte».

Adidas, Various Associates, SFAP

Fusionando y dando vida al lugar: la cooperación virtual con diferentes partes de varios países durante la pandemia ha presentado varios desafíos importantes para Various Associates en un período de tiempo limitado: ¿Cómo interpretar el concepto de «Hogar del Deporte» y combinarlo con la cultura local? ¿Cómo satisfacer las necesidades de exhibición de un volumen masivo de productos y combinaciones variadas de herramientas de VM (Visual Merchandising)?

Y cómo diseñar en base a las reglas del sistema de rieles de techo existente y del sistema de exhibición de VM, y llevar a cabo mejoras de diseño gestionadas en los detalles.

Entre ellos, un objetivo principal es traducir creativamente el concepto de la marca en una expresión espacial con características locales.

Adidas, Various Associates, SFAP

El nuevo lenguaje de diseño de la fachada extiende el contorno de bloque de la arquitectura tradicional coreana. Al tiempo que se integra perfectamente con la fachada del edificio original.

Las capas concisas y limpias con efectos de iluminación dinámicos emergen de las animadas calles como un paisaje puro y deslumbrante de Myeongdong.

Las tiras de metal paralelas y lineales, conceptualmente derivadas del icónico logo de adidas como un motivo clave, no solo se destacan en la fachada, que se extiende hasta el interior de la tienda, sino que también son visibles en muchos lugares entre los interiores de la tienda.

La entrada axial simétrica y la sensación de amplitud del «atrio» se inspiran en la experiencia de ingreso en capas del patio tradicional.

Adidas, Various Associates, SFAP

A la izquierda se encuentra la pared personalizada de calzado para la serie de ropa deportiva. Nuevamente adopta el elemento de franja extraído del logo, brindando una mejora a los módulos existentes de pared universal para calzado junto con un uso innovador del material.

Mirá también
Biblioteca Gota de Agua. Una poética fusión de arquitectura y naturaleza en China

Las estanterías verticales de metal mate se disponen en el mismo ángulo de rotación. Reflejando los letreros en su parte posterior para la ventana de exhibición.

Vistos desde diferentes ángulos, los bloques de colores borrosos reflejados enriquecen las limpias estanterías de exhibición y se conectan sutilmente con el exterior.

Adidas, Various Associates, SFAP

Heredando los clásicos y encendiendo la inspiración. Basándose en el potente y versátil sistema de rieles de techo de Adidas, el equipo de diseño realizó alteraciones tanto en los detalles como en los materiales.

El trabajo de soporte triangular agregado al sistema de rieles de techo se inspiró en los estadios. Añadiendo una sensación de amplitud al diseño original.

Adidas, Various Associates, SFAP

Los diferentes tratamientos en el techo crean eficazmente una sensación de límite desde arriba. Dividiendo de manera casi instintiva las combinaciones abiertas de exhibición de productos en la planta baja.

Allí, se exhiben las series de productos más populares en Corea cerca de la entrada. Incluyendo ropa deportiva y running, lo que facilita a los clientes seleccionar productos según sus hábitos y necesidades.

A su vez, la City Shop y el Seoul Lab, que fueron co-creados con el equipo de enlace de venta al por menor de adidas, ofrecen servicios exclusivos para la tienda insignia de la ciudad. Los clientes pueden encontrar ediciones limitadas especiales de Seúl y productos personalizados de bricolaje.

Adidas, Various Associates, SFAP

Los probadores en la planta baja se encuentran junto a la colección adidas by Stella McCartney, brindando mayor privacidad a los clientes que buscan ropa interior deportiva. La combinación de colores azul y rojo del interior recuerda a los probadores en un estadio. La fuente de agua incorporada aquí es un gesto de diseño sustentable y amigable para el usuario.

Pantallas digitales interactivas ubicadas en muchas superficies verticales fomentan la interacción con los clientes y brindan orientación sobre los productos.

Además, hay un gran piso digital interactivo incorporado debajo de la escalera central. Cuando alguien pisa el piso digital, el patrón mostrado cambia en consecuencia.

Mirá también
Torres GS. Un oasis sustentable en Cuiabá
Adidas, Various Associates, SFAP

A corta distancia, parece una imagen abstracta, pero en realidad es un video cuando se ve desde el piso superior.

La escalera central al entrar permite llevar rápidamente el flujo de clientes al segundo piso. Al mismo tiempo que define una circulación en bucle para la planta baja, creando una experiencia de compra más interesante.

Los escalones transparentes eliminan la pesadez de la escalera central. Permitiendo que se vean escenas ligeramente detrás de ellos, convirtiéndolos en el punto focal visual en este nivel.

El contorno del atrio hace eco de la forma inclinada de la fachada para crear un diálogo entre los interiores y el exterior. Las líneas luminosas son una reinterpretación abstracta de las líneas comunes de una cancha de básquetbol.

Adidas, Various Associates, SFAP

La imagen abstracta combinada con una elección de materiales limpios crea una sensación dinámica, brillante y ascendente en el área del atrio. Siguiendo la línea de visión hacia arriba en el área del atrio, el llamativo logo de adidas Originals aparece como una combinación de bloques cortados en azul metálico, señalando dónde se encuentra el área de la colección.

Un Hogar del Deporte, Un Encuentro con Elementos Locales Tradicionales. Las coloridas banderas que cuelgan en el atrio tienen como objetivo evocar la sensación de un estadio deportivo. Un homenaje al compromiso de Adidas de brindar indumentaria deportiva profesional y cuidado para todo tipo de deportes.

Como área de exhibición principal de Adidas Originals, el espacio azul en el segundo piso no solo muestra los productos clásicos, sino que también cuenta con un área emergente flexible para ocasiones especiales.

Adidas, Various Associates, SFAP

La amplia zona de color azul clásico refuerza las capas espaciales. Y los gráficos tridimensionales son otro elemento importante.

Como forma de honrar los elementos culturales locales, diversos patrones tradicionales embellecen el espacio. Como pantallas perforadas con patrones tradicionales personalizados, mesas de vidrio laminado que proyectan sombras lúdicas, entre otros.

Los patrones tridimensionales se aplican en las pantallas perforadas para infundir un encanto local, lo que también permite una mejor accesibilidad visual de los productos. Así como una sutil división de límites para cada área. Por otro lado, las sombras de los paneles de exhibición circundantes se proyectan sobre los productos bajo una iluminación focalizada, creando una fusión alegre.

Mirá también
Sacromonte Landscape Hotel Shelters. Una invitación a encontrarse con la naturaleza remota y el mundo de los vinos finos
Adidas, Various Associates, SFAP

Los patrones en el banco central se derivan de patrones tradicionales coreanos, que son recreados por artistas y presentados con una textura metálica. Logrando una intersección de tradición y modernidad.

Los pequeños carteles en las columnas están inspirados en letreros de teatro antiguos. Y las letras en ellos pueden ser reemplazadas de manera flexible según diferentes temas, rindiendo homenaje al espíritu urbano de la marca.

El área de exhibición de adidas Originals, una colección extremadamente clásica y representativa, cuenta con una exhibición profesional de una gran cantidad de zapatos.

Se utilizan rejillas de metal para introducir luz natural de manera efectiva sin permitir demasiadas interferencias de los
letreros exteriores, lo que también facilita la colocación flexible de los estantes de zapatos.

Adidas, Various Associates, SFAP

Como tienda insignia en Asia, esta es la única tienda en Corea que ofrece la gama completa de productos adidas. Incluyendo Originals, Y-3, Sport Performance, etc.

Además, cuenta con áreas de exhibición exclusivas para productos de las series outdoor, fútbol, básquetbol y niños. El tablero publicitario que se encuentra detrás del mostrador de servicio se voltea regularmente para cambiar las imágenes. Agregando características divertidas al proceso de espera en fila.

IMPOSSIBLE IS NOTHING

Como una marca deportiva de renombre mundial, la tienda insignia de Adidas en Seúl transmite el concepto de «Hogar
del Deporte», que se origina en el deporte, se arraiga en la cultura y valora la diversidad.

Adidas, Various Associates, SFAP

El diseño respeta y resalta la cultura de la marca Adidas. Así como la cultura local, hereda el ADN de la marca y satisface
las necesidades prácticas de la firma, los operadores y otras partes involucradas.

Establece un referente en el diseño de espacios comerciales. A pesar del impacto severo de la pandemia, el proyecto se completó según lo programado.

Se encuentra en las calles de Myeongdong con una imagen nueva y enérgica, cumpliendo con éxito y eficiencia la misión
de revitalizar la tienda física de la marca. Tal como lo expresa el lema de adidas: IMPOSSIBLE IS NOTHING.

Adidas, Various Associates, SFAP

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Various Associates.
Ubicación:
Jung-gu, Corea del Sur.
Área del proyecto: 2400 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2023.
Fotografía: SFAP.