Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Un pasillo sustentable cubierto de espejos. Así será la ciudad del futuro 

Fotografía|NEOM
The Line pone a los humanos en primer lugar, brindando una experiencia de vida urbana sin precedentes mientras preserva la naturaleza circundante. Redefine el concepto de desarrollo urbano y cómo deberían ser las ciudades del futuro.

Sin carreteras ni automóviles, esta ciudad del futuro en Arabia Saudita funcionará con energía 100 % renovable y el 95 % de la tierra se preservará para la naturaleza.

Se priorizará la salud y el bienestar de las personas sobre el transporte y la infraestructura, a diferencia de las ciudades tradicionales.

The Line sólo tendrá 200 metros de ancho, pero 170 kilómetros de largo y 500 metros sobre el nivel del mar.

Capaz de albergar a 9 millones de personas, The Line propone una huella de infraestructura reducida, creando eficiencias nunca antes vistas en las funciones de la ciudad.

El clima ideal durante todo el año asegurará que los residentes puedan disfrutar de la naturaleza circundante.

También tendrán acceso a todas las instalaciones a pie, a cinco minutos de distancia. Además, podrán utilizar el tren de alta velocidad, con un tránsito de extremo a extremo de 20 minutos.

The Line, desarrollada por la firma NEOM, abordará los desafíos que enfrenta la humanidad en la vida urbana actual y arrojará luz sobre formas alternativas de vivir.