Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Auric Hall. Proyecto de oficinas para una nueva ciudad industrial

Auric Hall

Por | IMK Arquitectos | Fotografía | Rajesh Vora
El Corredor Industrial Delhi Mumbai (DMIC) es uno de los programas de infraestructura más ambiciosos de la India. El objetivo de Auric Hall es desarrollar nuevas ciudades industriales como “ciudades inteligentes” y hacer converger las tecnologías de próxima generación en todo el sector de infraestructura.

La ciudad industrial de Aurangabad (AURIC) es una de las nuevas ciudades industriales e inteligente que se está desarrollando como parte del Corredor Industrial Delhi Mumbai.

Auric Hall se erige hoy en día como un hito para la ciudad industrial de Aurangabad, la primera ciudad industrial e inteligente de la India. Se ha planificado como el rostro del próximo desarrollo en el área, complementando la visión de AURIC.

El edificio de 16.660 metros cuadrados alberga funciones administrativas y comerciales, ofreciendo espacios que se esfuerzan por lograr la innovación y trascender las expectativas.

EL DISEÑO DE AURIC HALL

El diseño rinde homenaje a la rica cultura e historia de Aurangabad al tiempo que crea un ejemplo atemporal de belleza y sostenibilidad. El edificio tiene la intención de revivir los elementos históricos tradicionales a través de medios de interpretación moderna, repetición y simetría, habiendo jugado un papel esencial en el diseño y conceptualización de la estructura.

Auric Hall

Una pantalla de jaali distintiva hecha en aluminio que envuelve el edificio adapta motivos de la arquitectura tradicional mogol, la coreografía resultante de luces y sombras creando una narrativa fascinante. También minimiza la ganancia de calor solar y controla el flujo de aire a través del edificio, regulando las temperaturas internas.

Mirá también
Hotel Astronómico Elqui Domos. Una experiencia que fomenta la conexión con la naturaleza
Auric Hall

El edificio ha sido diseñado incorporando prácticas de diseño sostenibles y sensibles al clima, que incorporan bajos costos de energía y el uso de materiales de alto rendimiento para lograr IGBC Gold Performance.

Auric Hall

Aurangabad presenta un clima semiárido con temperaturas extremas e intensa radiación solar junto con escasas precipitaciones. En respuesta a estas condiciones climáticas, se consideró en el diseño la forma y orientación apropiadas del edificio, además de los métodos de sombreado adoptados en la fachada del edificio.

Auric Hall

Auric Hall también tiene como objetivo mejorar el compromiso entre el estado y su gente. Un gran atrio está diseñado como una interpretación moderna del jardín; con vistas a un lago y bañado por la luz natural del norte, ofrece una gran cantidad de funciones educativas y de exhibición pública.

Está rodeado por oficinas y terrazas interiores en tres lados, que a su vez sirven como espacios sociales para los empleados, fomentando el compromiso cruzado y la colaboración y convirtiéndose en un centro vibrante de actividad.

Auric Hall

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
IMK Arquitectos.
Ubicación: Aurangabad, India.
Área proyecto: 16660 metros cuadrados.
Año proyecto: 2019.
Fotografía: Rajesh Vora.