Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

British Columbia. Naturaleza canadiense en estado puro

British Columbia home

Fotos | @hellobc
Bañanda por las costas del Océano Pacífico y dominada por imponentes cadenas montañosas, la provincia de British Columbia es una de las áreas naturales más bellas de Canadá.

Esta región se encuentra atravesada por las montañas escarpadas y altísimas cimas nevadas que se extienden a ambos lados de la frontera entre British Columbia y Alberta. El cuidado y la protección de la naturaleza se refleja en la existencia de cuatro parques nacionales.

El primero de ellos es Banff, el más antiguo y visitado de Canadá, que se impone en la elección de los aventureros, por sobre Jasper, Yoho y Kootenay.

Todos ofrecen innumerables oportunidades para adentrarse en la exuberante naturaleza, con senderos para caminatas, aguas bravas y pistas de esquí que a menudo se conocen como los Alpes Suizos de Canadá.

Otra forma popular de experimentar la grandeza de British Columbia es la ruta ferroviaria de las Montañas Rocosas. En un recorrido que sorprende, admiramos lagos y glaciares mientras los vagones de acero resoplan por los pasos de montaña y bajan por los valles de los ríos.

La naturaleza salvaje y remota de British Columbia se puede vivir con una visita a Haida Gwaii, un grupo de islas que se encuentra a 100 kilómetros al oeste de la costa norte.

Mirá también
Temple Bar. La calle de los mejores pubs

Alguna vez conocido como las Islas de la Reina Carlota, este archipiélago en forma de daga se experimenta mejor a través de tours y operadores indígenas, una excelente manera de sumergirse en la cultura y el paisaje únicos de la zona. El alma real de las islas es el resurgimiento del pueblo Haida, conocido por la tallas de canoas de guerra y tótems.