Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Cabaña Woodnest. El significado de habitar en la naturaleza

Casa Cabaña Woodnest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Por | Helen & Hard | Fotografía | Sindre Ellingsen
El objetivo en la Cabaña Woodnest era crear un espacio que realmente encarnara lo que significa habitar en la naturaleza.

Casa Cabaña Woodnest

Hubo varios aspectos desafiantes en este pequeño proyecto. El primero era crear una cabina completa solo sostenida por un árbol bastante estrecho, sin columnas adicionales o utilizando varios árboles. 

El segundo, cómo crear una habitación climatizada alrededor de un árbol vivo en crecimiento. Además, ya que la construcción es bastante inusual, se presentaba el desafío de conseguir la aprobación gubernamental y cumplir con soluciones HVAC.

Casa Cabaña Woodnest

La Cabaña Woodnest está construida alrededor de una tubería de acero, cortada en mitades y luego unida nuevamente alrededor del árbol con 4 pernos. Esto se convirtió en una «columna vertebral» rígida para construir el resto de la cabina. 

Casa Cabaña Woodnest

Se usó el puente y dos alambres de acero para fijar el árbol horizontalmente de modo que todo el peso solo baje verticalmente por el tronco y no haya cargas excéntricas.

Alrededor de la columna vertebral, el espacio se construye con nervaduras dobles de madera contrachapada en forma radial definiendo el espacio cerrado.

Casa Cabaña Woodnest

LA CABAÑA WOODNEST SE CONECTA CON LA NATURALEZA

La profundidad de las nervaduras de carga se convierte en la capa aislante alrededor del nido. En el exterior, la cabaña tiene una piel protectora de tejas de pino, que envejecen con el tiempo para fusionarse y mezclarse con la pátina natural del bosque circundante.

Mirá también
Planalto Fashion Edition. Un edificio super trendy atravesado por la moda y el arte
Casa Cabaña Woodnest

En el interior, la habitación está revestida con paneles de aliso que le dan al espacio un ambiente refinado y cálido.

Las empinadas laderas boscosas que rodean el fiordo Hardangerfjord sobre el pueblo de Odda, son la ubicación de dos casas en los árboles de Woodnest. La arquitectura es una respuesta específica a la topografía y las condiciones del sitio en sí. 

Elaborada a partir de la naturaleza, cada casa del árbol está suspendida a cinco o seis metros por encima del suelo del bosque y sujeta con un collar de acero al tronco individual de un pino vivo.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Helen & Hard.
Ubicación:
Odda, Noruega.
Área proyecto:
15 metros cuadrados.
Año proyecto:
2020.
Fotografía: Sindre Ellingsen.

Notas relacionadas

[img-category]