Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Cafetería Nomad. Una pequeña capilla transformada en un café discreto y tranquilo

Cafetería Nomad

Por | A+H architect | Fotografía | Tran Nhat Quang
Cafetería Nomad se encuentra en la calle Nguyen Ai Quoc, en la ciudad de Bien Hoa, provincia de Dong Nai (Vietnam). Donde la mayoría de la población es devota del catolicismo, con una iglesia cada pocos kilómetros.

Con una cultura local única, se quería crear algo que asociara a la gente con esta tierra. Así que el ambiente de una pequeña capilla sirvió de inspiración para lo que se pretendía. Algo discreto y tranquilo.

Cafetería Nomad

FUNCIÓN

La planta baja es un espacio abierto sin muros, con un interior y exterior conectados con sistemas de puertas giratorias de acero y cristal a lo largo de la fachada que se abren para acoger a todo el mundo, es como un espacio público. En la planta superior se encuentra con un ambiente tranquilo, que los hace sentir en casa.

El proyecto consta de dos zonas. La interior (conectada con la planta baja a través de un vacío y en donde la gente puede ver la vista circundante) y la exterior, el balcón (que corre a lo largo de la fachada, creando un espacio intermedio temático entre el interior y el exterior).

Cafetería Nomad

PLAN DE CONSTRUCCIÓN Y MATERIALES

En cuanto a la construcción, se mantuvieron las antiguas estructuras de hormigón armado disponibles y se dejaron a la vista. Para aumentar los usos en el proyecto, se añadieron módulos en estructura de acero. Módulo de chapa de acero perforada ondulada, módulo de sistemas de puertas de vidrio giratorias.

Mirá también
F51 Folkestone. El primer skatepark de varias plantas del mundo
Cafetería Nomad

Una escalera de hierro elíptica está calculada para optimizar el área. Se espera que cuando el contrato de alquiler termine, los materiales sean procesados y reutilizados para el nuevo proyecto. En cuanto a materiales, se ha utilizado la menor cantidad posible, hay un marcado contraste entre el acero, el vidrio y el material de la pared-suelo hecho a mano.

Nomad (nómada) significa desplazarse de un lugar a otro en lugar de permanecer en un lugar todo el tiempo. El cliente eligió ese nombre y alquiló el terreno sólo por 5 años.

Cafetería Nomad

Basándos en ello, se pensó en construir Cafetería Nomad con el ambiente de las pequeñas capillas y en utilizar materiales de acero y vidrio que puedan ser trasladados y reutilizados una vez finalizado el arriendo.

Cafetería Nomad

Con un espacio limitado, se dispuso cuidadosamente los muebles para optimizar la superficie útil. Aprovechando el paisaje circundante disponible, se dispuso la distribución del espacio en el interior y en el exterior para crear el mayor número posible de experiencias.

FICHA TÉCNICA
Proyecto: A+H architect.
Ubicación: thành phố Biên Hòa, Vietnam.
Área proyecto: 80 metros cuadrados.
Año Proyecto: 2021.
Fotografías: Tran Nhat Quang.