Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa 81 Trans. Un hogar pensado para combinar espacios sociales

CasaTrans

Por | TOUCH Architect | Fotografía | Chalermwat Wongchompoo
La ubicación de Casa 81 Trans es un terreno de forma cuadrada en The Blisz Village, donde se han asignado solo diez terrenos para la venta.

Casa 81 Trans

El sitio que rodea la vivienda es bastante tranquilo y está formado por casas individuales con gran vegetación.

Casa 81 Trans

Los propietarios de este terreno, Best y Oil, un empresario y un médico, deseaban una vivienda para formar un hogar. Es que planean tener hijos en un futuro próximo.

Casa 81 Trans

El objetivo principal de la Casa 81 Trans es combinar espacios para socializar con los amigos con naturaleza de bajo mantenimiento. 

Casa 81 Trans

Con el fin de cumplir con los requisitos, la forma de esta casa se inició a partir de empujar y tirar de una caja cuadrada sólida para crear un área verde en el centro que se pueda ver y acceder desde todos los espacios. Vestíbulo de entrada, sala de estar, comedor, dormitorio de la planta baja y escaleras.

Casa 81 Trans

Además, la terraza exterior de la planta superior, que también está conectada con el patio central, está pensada para que la pareja se relaje en privado y se diviertan con sus amigos cercanos.

Algunas de las áreas están cubiertas por un enrejado de madera para crear más privacidad y actuar como un dispositivo de sombra en el lado oeste.

Mirá también
Casa RR. Un ambiente rural rodeado de caballos y montañas
Casa 81 Trans

La casa en general con su espacio de transición es como una zona transparente que se puede ver. Y a la que se puede acceder desde todos los espacios sin dejar de mantener la privacidad del vecindario.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
TOUCH Architect.
Ubicación: Bang Ramat, Tailandia.
Área proyecto: 520 metros cuadrados.
Fotografía: Chalermwat Wongchompoo.