Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Casa Alba I. Una vivienda inspirada en la experiencia doméstica californiana de los 50s

Casa Alba I. Una vivienda inspirada en la experiencia doméstica californiana de los 50s

Casa Alba I

Por | Además arquitectura | Fotografía | Gonzalo Viramonte
Inspirada en la experiencia doméstica californiana de la década del 50, Casa Alba I se resuelve mediante un sistema modular que sirve de envolvente. La piel, un revestimiento, industrial y estandarizado, fue marcando el ritmo de los llenos y vacíos. 

Casa Alba I

La vivienda se resuelve en una sola planta. Las proporciones y dimensiones del lote favorecieron la generación de un espacio interior, íntimo, de acceso y que a la vez brinda una ventilación cruzada al espacio más público.

Casa Alba I

Hacia el contrafrente, de orientación Norte y con relación a un gran espacio propio se resuelve el espacio más público, living, comedor, cocina. Girando hacia el frente, rodeando el patio interior se resuelven los tres dormitorios.

Casa Alba I

El revestimiento porcelánico de gran formato en tono gris, junto con la herrería le brindan a Casa Alba I un aspecto etéreo y simple.

Casa Alba I

La austeridad y limpieza material son la cualidad predominante de esta vivienda que se ofrece como un sistema habitacional, principalmente funcional.

Casa Alba I

FICHA TÉCNICA
Proyecto: Además arquitectura.
Ubicación: Canning, Argentina.
Área proyecto: 145 metros cuadrados.
Año Proyecto: 2022.
Fotografías: Gonzalo Viramonte.

ACERCA DEL ESTUDIO CREADOR DE CASA ALBA I

Hacia el año 2007 entre un grupo de compañeros de diseño, en los talleres de la FADU, comenzó a gestarse la idea de “además arquitectura”. El espíritu de “además” siempre fue y es la de colectivo de trabajo. Actualmente se compone de cuatro integrantes.

Mirá también
Casa El Bosque. Concepto simple para un ejercicio radical de horizontalidad

Les interesa el constante aprendizaje y la búsqueda de soluciones tanto teóricas como prácticas. Les moviliza la búsqueda y reformulación tipológica tanto como la investigación y propuesta material en la resolución de los proyectos arquitectónicos.