Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Casa Ananda. Una vivienda única, para la práctica de yoga y meditación

Casa Ananda. Una vivienda única, para la práctica de yoga y meditación

Casa Ananda

Por | Stemmer Rodrigues Arquitetura
Casa Ananda fue el nombre elegido por Stemmer Rodrigues para el proyecto arquitectónico en Eldorado do Sul (RS). Ananda significa la dicha suprema, el éxtasis, y es ampliamente utilizado por el hinduismo.

Esta elección lleva a la arquitectura el deseo de la clienta y habitante de transformar su vivienda en un espacio luminoso para vivir y recibir alumnos para las clases de yoga y meditación.

Casa Ananda

En un terreno de 600 metros cuadrados, el grupo de arquitectos explora el aspecto acogedor de Casa Ananda.

“La bienvenida se produce ya en la entrada principal, donde los pilares de apoyo imitan la naturaleza. Mientras que las barandillas de cristal configuran en sus curvas un refugio dedicado a la práctica de la meditación y el yoga”, explica Ingrid Stemmer, socia fundadora de Stemmer Rodrigues.

Casa Ananda

El programa de la casa se divide en dos, con la zona social, la sala para las clases de yoga y la galería en la planta baja. Mientras que la zona íntima con tres soleados dormitorios se concentran en la planta superior.

En la terraza, con una parrilla y abierta al patio, se diseñó una cubierta revestida de mármol en bruto para que fuera el espacio que recibiera a los amigos y a la familia en las reuniones al aire libre.

Casa Ananda

Entre los materiales, destacan el vidrio, el hormigón y la madera. “La madera en listones cubre la fachada en la planta superior, aportando más calidez a la zona íntima y equilibrio al diseño”, concluye Luciana Medeiros, coordinadora del proyecto en Stemmer Rodrigues.

Mirá también
Casa en Mitterfischen. Una vivienda que replantea la clásica casa de campo
Casa Ananda

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Stemmer Rodrigues Arquitetura.

Ubicación: Eldorado Do Sul, Brasil.
Área proyecto: 350 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2020.
Fotografía: Lucas Franck/MMLS.