Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Casa Brisas del Cabo. Un hogar que se esconde entre las montañas

Casa Brisas del Cabo. Un hogar que se esconde entre las montañas

Brisas

Por | José Manuel Álvarez Cruz | Fotografía | Roberto Ambrosio
Escondida entre las montañas de Malpaís, en Cóbano, se encuentra el escape para el alma que es la Casa Brisas del Cabo.

Casa Brisas del Cabo

El proyecyo procuró, sobre todo, maximizar la apreciación de la increíble vista que nos proporcionaba el terreno, y al mismo tiempo lograr un equilibrio entre las necesidades de comodidad y relajación de los clientes y un diseño agradable y fresco.

Disfrutar la vida “afuera” fue una de los ejes temáticos sobre las que giró el proceso de diseño.  Mediante el uso de ventilación natural y cruzada, se logró que inclusive durante el abrasador calor del mediodía típico de la zona, los habitantes de la vivienda puedan disfrutar sus áreas comunes sin necesidad de coadyuvantes artificiales para agregar frescor.

Casa Brisas del Cabo

Las amplísimas terrazas de Casa Brisas del Cabo, que nos recuerdan la sabiduría de nuestros abuelos al construir grandes corredores en las casas guanacastecas de antaño, permiten el contacto directo con la naturaleza, y la línea entre el adentro y el afuera, virtualmente desaparece. Las espaciosas áreas comunes, tanto internas como externas, carecen de divisiones, lo que permite la interacción entre las personas desde varios puntos de la vivienda.

La vegetación existente en el resto de la propiedad fue conservada prácticamente intacta. Esto, a la larga, resultó en una variada fauna que se puede observar alrededor de la residencia. Asimismo, aumenta la sensación de contacto con la naturaleza y equilibrio con el ambiente.

Mirá también
Casa pequeña. Un refugio que promueve la idea de vivir con menos

FICHA TÉCNICA
Proyecto: José Manuel Álvarez Cruz.
Ubicación: Puntarenas, Costa Rica.
Área proyecto: 579 metros cuadrados.
Año proyecto: 2014.
Fotografías: Roberto Ambrosio.