Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa Cañadas. Una vivienda que responde de manera honesta a su entorno natural

Casa Cañadas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Por | RE+D | Fotografía | César Béjar
Emplazada sobre un terreno accidentado, Casa Cañadas se desarrolla a partir de la premisa de formar parte de la topografía y respetar el arbolado existente, dejando la construcción en un segundo plano. Y, de esa manera, dar una respuesta honesta al área de aplicación.

Dicha respuesta le otorga flexibilidad a la función y le da al usuario la posibilidad de vivir el espacio de una forma más dinámica.

Casa Cañadas

Caracterizada por su materialidad y su estructura, el proyecto pretende siempre estar beneficiado por energías pasivas.

Casa Cañadas

Se cierra al exterior con un material translúcido para mantener la privacidad y aprovechar la mayor parte del tiempo la iluminación natural.

Casa Cañadas

Potenciándolo con un patio central que funciona como corazón del proyecto, abasteciendo todos los espacios de iluminación y ventilación natural.

Casa Cañadas

De lenguaje contemporáneo y con un manejo de materiales expuestos, el área social se desarrolla con el concepto de planta libre.

De esta manera, el usuario tiene la libertad de manejar el mobiliario de distintas formas y combinaciones, otorgándole propiedad al espacio.

Casa Cañadas

Con la ayuda de un muro cortina, el área social se unifica con la terraza para generar comunión entre los espacios y momentos de convivencia. Que responden a la necesidad de generar espacios más flexibles y confortables.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
RE+D.
Ubicación: Zapopan, México.
Área del proyecto: 641 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2020.
Fotografía: César Béjar.

Notas relacionadas

Lo más visto

Destacado del mes