Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Casa de Noufal. Una vivienda única y extravagante en la India

Casa de Noufal. Una vivienda única y extravagante en la India

Casa de Noufal

Por | 3dor Concepts | Fotografía | Syam Sreesylam
Casa de Noufal se encuentra en kannur, un distrito del norte de Kerala, India. Kerala presenta un clima marítimo húmedo y experimenta fuertes lluvias durante la temporada de monzones de verano y días calurosos en el verano.

Casa de Noufal
Casa de Noufal

La vivienda está diseñada para Noufal Charan y su familia de cuatro, incluida su esposa y sus tres hijos. El cliente, que es un ávido viajero, quería que su mentalidad abierta y su curiosidad se reflejaran en el hogar. Un requisito notable era que la propiedad fuera única y extraña en al mismo tiempo y lleno de sorpresas.

Casa de Noufal

Se comenzó con una idea para diseñar la vivienda combinando la arquitectura moderna con la arquitectura tradicional de Kerala. Una casa tropical adecuada que responda al clima. El techo inclinado, que toca visiblemente el suelo, otorga al hogar una forma y postura únicas. Al mismo tiempo, protege la propiedad de pesado la lluvia y la dura luz del sol.

Casa de Noufal
Casa de Noufal

Las paredes exteriores debajo del enorme techo inclinado recibieron largas aberturas con el espacio interior dividido en dos por un patio en el centro. Lo que brinda una ventilación cruzada adecuada e iluminación natural.

La planificación de Casa de Noufal se realizó en tres niveles diferentes a lo largo de la pendiente del techo dando continuidad visual. Con espacios de doble altura y un gran patio se hizo posible el enfriamiento pasivo.

Casa de Noufal

El patio también divide el espacio habitable en espacio público y privado, sala de estar y comedor. En un lado y los dormitorios y la cocina, en el otro. Se colocaron enormes rocas naturales en el patio con escaleras flotantes encima y plantas verdes alrededor, el patio se convirtió en un punto focal.

Mirá también
Casa Sabater. Una vivienda con geometría bien definida, que se aparta de la arquitectura compacta
Casa de Noufal
Casa de Noufal

En cuanto al material de construcción, se obtuvieron tejas indígenas para el techo y marcos de acero como soporte estructural. Se realizaron puertas de persianas de madera en el estilo tradicional de Kerala en la fachada y pisos de concreto con incrustaciones. Se obtuvieron muebles antiguos y se fabricaron nuevos con detalles tradicionales.

Casa de Noufal

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
3dor Concepts.
Ubicación:
Pazhayangadi, India.
Área del proyecto: 242 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2022.
Fotografía: Syam Sreesylam.