Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa de vidrio. Una vivienda que conjuga a la perfección sencillez, tecnología y minimalismo

Casa de Vidrio

Por | Ângela Roldão Arquitetura | Fotografía | Jomar Bragança
Casa de vidrio se ubica en una urbanización cerrada en el distrito de Casa Branca, en Brumadinho. Se encuentra junto al Instituto Inhotim (Museo de las Artes) y muy cerca de la ciudad de Belo Horizonte.

Casa de vidrio

La región forma parte del Parque Rola Moça, una enorme reserva natural, catalogada, llena de ríos, cascadas y senderos. El plano de planta, conciso, sin espacios perdidos, da la impresión de una construcción mucho más grande de lo que realmente es.

Casa de vidrio
Casa de vidrio
Casa de vidrio

El cliente es amante de la jardinería y la naturaleza, además de ser un músico aficionado con un estilo de vida un tanto minimalista. La casa consta de dos módulos de 6x12m (tamaño máximo de la barra de acero), un módulo de 3x12m y un balcón. El cálculo hecho para crear una estructura llena de equilibrios brindando ligereza a la construcción y el haber tomado conciencia de los árboles y vegetación existente, fueron 2 de los principales principios de diseño. 

Casa de vidrio es una construcción sencilla. Estructura metálica, marcos de aluminio, vidrios, cerramientos con acabado de hormigón visto, piso de tecnocemento y gres porcelánico en los baños, definen el espacio y capturan el paisaje circundante en su esplendor. ¡Es casi una casa en el árbol!

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Ângela Roldão Arquitetura.
Ubicación: Brumadinho, Brasil.
Área proyecto: 192 metros cuadrados.
Fotografía: Jomar Bragança.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas