Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa Dien Khanh. Un proyecto que apuesta por mantener la tradición

Casa Dien Khanh

Por | 6717 Studio | Fotografía | Hiroyuki Oni
La urbanización se está desarrollando con fuerza desde la ciudad hacia las zonas rurales de Vietnam. Las viviendas tubulares han empezado a aparecer cada vez más, perturbando la imagen pacífica y poética del pueblo.

Casa Dien Khanh trata de conservar la familiaridad tradicional que se está desvaneciendo gradualmente de las propiedades de campo, con el fin de crear un ambiente de vida fresco, cercano a la naturaleza y al entorno. Pero, que también satisfaga la vida moderna y el desarrollo social contemporáneo.

Casa Dien Khanh

El retranqueo es lo suficientemente grande para el patio delantero. Los dos lados de la cerca están plantados con las familiares hileras de palmera areca combinadas con árboles verdes. El patio está embaldosado con ladrillos chinos, lo que crea una conexión con la teja y recuerda la imagen familiar del patio de las casas tradicionales vietnamitas.

La solución de diseño de abrir y cerrar el espacio, sorprende al espectador. Desde el patio, la vista cambia gradualmente al entrar en la propiedad, el espacio se expande en altura, la sala de estar se conecta con el segundo piso gracias a un gran atrio, y el espacio comienza a cerrarse gradualmente cuando la altura del techo del comedor disminuye.

Casa Dien Khanh

Luego, el espacio se estrecha al pasar por el corredor de conexión a la parte trasera. Desde ese pasillo, se expande y conecta el espacio de la cocina, el tragaluz y el dormitorio de los padres.

Mirá también
La Hacienda Jardín. Una casa que guarda la magia y misterio para sus visitantes

Los espacios públicos y los privados están divididos por el atrio y el tragaluz en el medio de la casa. A través de estos espacios, la luz natural y el viento se introducen en el edificio de forma natural, creando luz, ventilación y frescor para el edificio.

Casa Dien Khanh

El dormitorio de los padres está separado del living y la cocina por un espacio de atrio con un pequeño jardín en el centro de la vivienda. Esta habitación, al ser poco utilizada, está dispuesta en la planta baja, también conectada entre sí a través de este atrio. Las habitaciones están dispuestas por separado, pero aún así se conectan entre sí y se conectan con la naturaleza.

La escalera es lo más destacado de Casa Dien Khanh. Las escaleras curvadas se combinan con el atrio en la esquina que dobla del terreno, creando una sensación de pulcritud. Los materiales de acabado de la escalera y del edificio también se tienen en cuenta.

Casa Dien Khanh

El terrazo se utiliza como material familiar utilizado por nuestros antepasados, limita los inconvenientes del terreno y crea familiaridad y cercanía. También, el diseño interior busca la sencillez y las comodidades modernas de la vida contemporánea.

Asimismo, el uso de pintura blanca y madera clara crea un espacio interior amplio y luminoso. Los elementos tradicionales se incorporan hábilmente al espacio interior. Como el sofá de madera del salón y el asiento del patio que se encuentra habitualmente en los espacios de las viviendas tradicionales vietnamitas.

Mirá también
Casa 27. Una vivienda que conjuga lo contemporáneo con lo vernáculo
Casa Dien Khanh

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
6717 Studio.
Ubicación: Vietnam.
Área proyecto: 130 metros cuadrados.
Año proyecto: 2020.
Fotografía: Hiroyuki Oni.