Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Casa Eucalipto. Un hogar diseñado en torno a la vegetación existente

Casa Eucalipto. Un hogar diseñado en torno a la vegetación existente

Casa Eucalipto

Por | Ultravioleta – Arquitetura sem Filtro | Fotografía | Favaro Jr.
Casa Eucalipto tiene un alma joven y urbana. El proyecto se diseñó en torno a la vegetación existente en el terreno. La idea principal era traer adentro lo que estaba afuera y viceversa porque se creía que la vivienda del futuro es aquella que abraza la libertad.

Casa Eucalipto

La gran diferencia, además de los materiales, es el techo. Metálico con revestimiento mixto de cedro y con una enorme inclinación.

El punto más bajo del techo está en el punto más alto del terreno, precisamente para una mejor captación del agua de lluvia. ¡Y no sólo eso! Con la pendiente de esta cubierta se ganó en el confort térmico de Casa Eucalipto (se consiguió reducir a la mitad el uso de aire acondicionado), que siempre estará fresca durante todo el año.

Casa Eucalipto

Cuando se entregó el terreno, lo primero que se dijo fue conservar los eucaliptos, el frutal, la palmera y lo que sea. A partir de ahí, se entendió que la construcción tendría un papel secundario y la naturaleza tendría el papel principal.

Casa Eucalipto

Se utilizaron y valoraron los materiales en su versión natural (el block visto en las paredes, los cobogós elaborados con el propio block, las losetas en el piso con detalles históricos, el techo y deck en cedro mixto, y los muebles en madera de demolición). Que trajo muchas identidades.

Mirá también
Casa Mirador. Retiro escénico con vistas al Atlántico
Casa Eucalipto

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Ultravioleta – Arquitetura sem Filtro.
Ubicación:
Brasil.
Área del proyecto:
35 metros cuadrados.
Año del proyecto:
2018.
Fotografía: Favaro Jr.